lunes, 27 de septiembre de 2010

Solo se Fiel!


No sè si te han pintado un evangelio facìl, pues este camino se hace duro al andar.Y màs cuando quieres vivir bajo los parametros de Dios y no el de los hombres. Pero que bueno que cuando tu anhelas y quieres serle fiel a Dios.

El te dice: NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO,YP TE AYUDARÈ Y TE SUSTENTARÈ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

Esta palabra se hace real en ti cuando verdaderamente tu quieres serle fiel a Dios. Ten la seguridad de que El no te dejarà, confìa, mantente fiel en medio de las dificultades de este caminar, porque veràs que pronto tu recompensa recibiras. SOLO SE FIEL!
SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARÈ LA CORONA DE LA VIDA. APC.2 ; 10(b)

CON AMOR; Blankita Marrero

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Virus del Pecado y las Computadoras!







En la pantalla apreció la imagen borrosa primero, después quedó totalmente oscura, como si se hubiese fundido. Ningún comando respondía pese a que lo intentó muchas veces y de todas las formas.

Fue al manual de instrucciones. Ninguna de las orientaciones coincidía con el caso que tenía en frente. “Esta máquina ya no sirve” pensó. Minutos después estaba de nuevo intentando que arrancara. Minutos que se convirtieron en horas hasta que tomó la determinación de llamar al técnico.

“El computador fue afectado por un virus, de los más complejos. Destruyó los archivos y sin duda tiene en jaque mate el sistema operativo” diagnóstico en medio de tornillos, micro-chips y tarjetas electrónicas, a lo que quedó reducido el aparato.

Un reciente informe internacional que leí, habla de un incremento del 50% en los ataques a los computadores por medio de virus, registrado desde el 2001 a la fecha. Lo más grave son las empresas grandes que son bombardeadas y asaltadas por estos “bichos de la modernidad”. Se pierde valiosa información y recursos económicos de una cuantía incalculable...

La modernidad y el alma

El salto de la pluma fuente al bolígrafo, y de ahí al computador, marcó un cambio drástico en la historia del hombre. Todo se sintetiza en modernidad. Pero aún la tecnología falla. Es vulnerable a los ataques de los piratas informáticos. Destruye en cuestión de segundos lo que nos tardó días, semanas y meses construir.

Igual la vida del ser humano cuando está distante de Dios. Se ve golpeada por crisis y la desesperanza. Pierde el control de su existencia. Lo grave es que, cuando por fin tiene un encuentro personal con el Señor Jesús, el cristiano olvida que está enfrentado a tentaciones, tal como lo advirtió el apóstol Pedro:” Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5:8, 9). Si nos descuidamos, vienen los reveses espirituales.

Jamás olvide que una forma eficaz de permanecer firmes como cristianos, es caminar de la mano del Señor Jesucristo, reconociendo que no es en nuestras fuerzas sino en las de El que vamos a vencer...

autor: Fernando alexis Jimenes




jueves, 16 de septiembre de 2010

De quien es la Culpa!




Por años hemos escuchado solo un lado del carácter de Dios, y nos han repetido hasta el cansancio, que es bueno, y es amor, pero el lado que hemos desconocido, o que no nos gusta reconocer es que ÉL también es Juez y fuego consumidor.

Cuando miles de preguntas vienen a nuestra mente, y nos cuestionamos ¿por qué él tiene dinero y yo no?, ¿por que Dios permitió esto? muchas veces para responder estas preguntas no hay que filosofar demasiado sino pensar racionalmente, hay gente que estudia mucho se esfuerza y está donde está porque se lo merece, o quizás recibió una herencia, o tiene familia acomodada, en estos casos hay miles de variantes.

A la vez aunque parezca frívolo las enfermedades, malos momentos, la muerte son parte de la vida de todos los seres humanos seamos, religiosos, ateos, agnósticos, pobres, ricos, blancos, negros, amarillos etc. A esto podemos agregar una última pregunta ejemplo, ¿es culpa de Dios si estoy infectado/a con el VIH y nace mi hijo infectado también?

Indiscutiblemente que no es su culpa, ya que es muy recurrente culpar a Dios cuando nos va mal o cuando ocurren cosas maléficas. Si leemos la Biblia podemos ver que en muchas ocasiones, Dios avisó con años de anticipación que traería un juicio a un pueblo, ciudad, o nación. Pero la humanidad no creyó, y es lo que pasa actualmente la gente no entiende hasta cuando se hace manifiesto el dolor.

La Biblia relata un episodio sobre un hombre llamado Noé, Dios le dijo que fabricara un arca porque vendría una lluvia que duraría 40 días y 40 noches que destruiría la tierra y todo ser viviente sobre ella, y Noé comunicó éste mensaje por 120 años, pero aquellas generaciones no creyeron hasta cuando comenzó a llover, y eran días similares a éstos, se daban en casamientos, fiestas, además eran días de avances arquitectónicos y tecnológicos, y no es que estén mal las cosas ya mencionadas, pero seguro estaban muy ocupados para interesarse en Dios y su palabra. Abordando otros temas hay algunas naciones que se caracterizan por tener altos índices de pobreza, enfermedades, y mortandad, y nos preguntamos si Dios es bueno, ¿por qué permite esto? pero debemos analizar a que dios sirven, en muchas de ellas adoran al dios sol, luna, vaca, ratón, etc.,

y como sabemos ninguno de éstos dioses responderá una súplica u oración, y puede ser por ello que nuestras tradiciones paganas nos traigan consecuencias nefastas y paguen inocentes por nuestras transgresiones.
Es hora de hacernos responsables de nuestros actos, y no actuar como Eva que culpó a la serpiente o como Adán que hizo lo mismo con Eva. Y reconocer que no sabemos como actúa Dios, y que nuestras mentes finitas, nunca lograrán comprender su mente infinita. Por ello es el tiempo de volvernos con todo el corazón al único Dios verdadero, y reconocer que hemos optado por vivir lejos de ÉL y de sus principios.

fuente: Francisco J. Mancilla.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tù Cruz al Hombro!





Esta era una vez un hombre que quería seguir a Jesús y alcanzar a través de este servicio el Reino de los Cielos.
En un sueño profundo, aquel hombre quiso entrevistarse con Nuestro Señor, y le indicaron el camino del bosque. A poco andar encontró a Jesús y le expuso sus intenciones.

Nuestro Señor lo miró con inmensa ternura, luego desprendió del suelo un árbol joven pero alto, y le dijo: "Recorre el camino de tu vida con esta cruz al hombro y así alcanzarás el Reino de los Cielos".

El hombre inició su camino con gran entusiasmo y lleno de buenas intenciones, pero rápidamente cayó en cuenta que la carga era demasiado pesada y lo obligaba a un paso lento y en algunos momentos doloroso. En una de las oportunidades en que se dispuso a descansar se le apareció el mismísimo demonio, quien le regalo un hacha, ofreciéndosela convincentemente sin condiciones. El la aceptó, pensando que cargarla no constituía un mayor esfuerzo y considerándola una herramienta de mucha utilidad en su cada vez mas difícil camino.

Pasó el tiempo y el hombre mantenía su propósito, aunque nublado por el cansancio y angustiado por la lentitud de su marcha. Entonces, bajo otra forma, volvió a aparecer el demonio y, aparentando buena disposición de ayuda, lo convence de usar el hacha para recortar un poco las ramas.

¡Que distinta se sentía la carga, que sensación tan agradable experimento el hombre al reducirla!

Al pasar algún tiempo, volvió a sufrir el peso agobiante de su cruz y pensó que si recortara otro poco la carga no cambiaría en nada su gran misión y más aún, con ello apresuraría su llegada al encuentro con Jesús; así que volvió a usar su hacha.

De allí en adelante continuaron los recortes, hasta que el árbol se transformó en una hermosa cruz preciosamente tallada que colgaba de su cuello y causaba la admiración de todos. La cruz no tardó en convertirse en una moda, luego vino la fama y el reconocimiento, y adicionalmente un caminar de gacela hasta el Reino de los Cielos.

Alcanzado el final del camino el hombre muere. En medio del esplendor celestial, distingue un hermoso castillo, desde una de cuyas torres Jesús en Gloria y Majestad se dispone a recibirlo. El hombre dice: "Señor, he esperado mucho tiempo este momento. Señálame la entrada." Jesús le responde: "Hijo, para entrar al Reino deberás subir hasta donde estoy, usando el árbol que te entregue cuando iniciaste el camino hacia mi."

El hombre lleno de vergüenza reconoció haberlo destruido y lloro amargamente su error. Despertó entonces de su profundo sueño, y agradecido con el Señor, regresó al bosque aquel para tomar su cruz y llevarla entera al Reino de los Cielos.

AUTOR DESCONOCIDO

Quien es ÈL ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...