miércoles, 24 de octubre de 2018

Glorifica a Dios en tu cuerpo



1 Corintios 6:20
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo ... "

Adoración es el término que utilizamos para cubrir todos los actos del corazón, de la mente y del cuerpo que intencionalmente expresan el infinito valor de Dios. Para esto fuimos creados.
No pensemos en el servicio de adoración cuando pensamos en adoración. Hacer eso es una tremenda limitación que no se encuentra en la Biblia. Toda la vida se supone que debe ser adoración.

Por ejemplo, el desayuno, o los tentempiés de media mañana. 1 Corintios 10:31 dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios". Comer y beber son las cosas más básicas que podemos hacer. ¿Qué puede ser más real y humano que eso?
O tomemos el sexo, por ejemplo. Pablo dice que la alternativa a la fornicación es la adoración. Dice 1 Corintios 6:18-20.

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo ...

O tomemos por ejemplo la muerte, como ejemplo final. Es algo que haremos con nuestro cuerpo. De hecho, será lo último que hagamos con nuestro cuerpo sobre la tierra. El cuerpo dice adiós. ¿Cómo adoraremos a Dios con este último acto de nuestro cuerpo? Vemos la respuesta en Filipenses 1:20-21. Pablo dice que su esperanza es que Cristo sea exaltado en su cuerpo y muerte. Entonces dice: "Porque para mí ... morir es ganancia". Expresamos el infinito valor de Cristo al morir considerando la muerte como ganancia.

Tienes un cuerpo. Pero no es tuyo "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo". Siempre estás en un templo, siempre estás adorando.

Autor : John Pipper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...