lunes, 25 de agosto de 2014

Sumergidos en su Conocimiento y Sabiduria



Cuando me convertí al Señor, y comencé a leer y estudiar la palabra; me encontré con un versículo que me enamoro y lo hice mío, al grado que lo utilizo mucho predicando, es; Romanos 11:33.

En este verciculo el apóstol Pablo les habla a los Romanos de lo exquisito y sublime que era profundizar en el conocimiento de la palabra y en las riquezas de la sabiduría de Díos. Vean que esto sale desde lo profundo de su ser, ya que es una exclamación.Aqui el expone dos puntos muy importantes, y son; el conocimiento y la sabiduría. Estos muchos los confunden y en ocaciones los mal interpretan.

E oído personas expresarce sobre otros y decir; Fulano tiene tremenda sabiduria, y exponen opiniones. Pero cuando vemos su vida, podemos ver que puede ser una persona fracasada o que tiende a tomar malas deciciones. Porque? Porque la persona puede tener mucho conocimiento, pero puede no tener sabiduria. Lo práctico es obtener conocimiento y usarlo con sabiduría.

Y es que el conocimiento viene de la recopilación e información que optenemos, esto ya sea leyendo, estudiando, cojiendo clases u otra manera. Es por eso que hay escuelas y maestros de todo tipo, ellos ayudarán a que lo obtengamos los conocimientos. Por eso de todos los ministerios que Cristo ejerció el más que lo distinguío fue el de maestro. María Magdalena lo llamo " Rabino" que quiere decir "mi gran maestro"

Pero no así la sabiduría, esta es la que da buen uso y práctica de ese conocimiento. Por eso podemos tener toda la preparación del mundo, pero no ser sabios. Y es porqué la sabiduría quien la da en abundancia es Dios, y esta viene iluminada desde el trono de la gracia.Es por eso que el hombre con más sabiduría que ha pasado por este mundo después de Cristo, Salomón dijo y escribió;
"El principio de la sabidura es el temor a Jehová"
Proverbios 1:7.

Vemos como el ateo y prepotente depende de sus propias opiniones y sabiduría, es por eso que esta destinado al fracaso, esa sabiduría es terrenal y diabolica expresa Santiago.Es por eso que Santiago habla de dos tipos de sabiduria y las compara; una terranal y diabólica; la diabólica la cual se usa con astucia y manipulacion para en ocasiones hacer daño, y sacar beneficios, y otra espiritual y celestial, llena de buenos frutos, y que se utiliza para adelantar las causas del bien.
Santiago 3:1318.

Es por eso que vemos que hay profesionales muy bien preparados en el aspecto cecular, pero que fracasan profesionalmente y económicamente, porqué? Pues por no saber sacarle provecho al conocimiento y por no saber usar y tener sabiduria en acciones y desiciones que toman.

Sin embargo podemos ver muchas personas con muy poco conocimiento y preparacion en la vida que triunfan, y todo por saber que no sólo dependen de lo que puedan saber o conocer, pero que ponen sus desiciones y acciones en aquel que da la sabiduría y las salidas; DIOS. Es por eso que la palabra dice que todo el que camine en el camino y temor del Señor por torpe que sea no se extraviará.
Isaías 35:8

Así tambien hay hombres muy bien preparados secularmente y aún biblicamente, pero que reconocen que lo que tienen es por don y regalo de Dios, y con todo su conocimiento buscan dirección de Dios para que sea él quién los ilumine, es hay donde esta la victoria. Así como otros que no poseen ninguno de los dos por ignorantes y prepotentes, y que se sumerjen en la desgracia porque así lo quieren.

Pero en Dios y su palabra tenemos un caudal de conocimiento y sabiduría a nuestra disposición; sólo que tenemos que sumergirnos como le dijo el Señor a Ezequiel (Ezequiel 47) que se sumergiera por completo; y así nadar por los caudales y riberas de los manitiales de su conocimiento y sabiduria, la que esta en su palabra y la que él da atraves de la revelación de su espiritu cuando vamos a tomar desiciones o cuando nos toque actuar en nuestra vida.

Así que aprovechemos la dicha que tenemos de conocerle y tener en su palabra y dirección la oportunidad que nos da el Señor de sumergirnos en la profundidad de su palabra, para experimentar la gran experiencia de deleitarnos en el conocimiento y sabiduria de él. Pablo les escribe también a los Colosenses y les dice;
" Hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Díos en el Padre, y de Cristo. en quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento"
Colosenses 2:3.

autor;Anibal Baerga

viernes, 22 de agosto de 2014

EL TIEMPO ESTA CERCA.





En mis años de niño estudié en un colegio católico, y puedo recordar que una de las cosas que recuerdo es que durante los siete años que estuve allí, y ya joven me di cuenta que el libro de Apocalipsis nunca se tocó. Y es que ellos dicen que es el Vaticano el único autorizado a interpretarlo.

Desde luego este libro es una navaja de doble filo para la Iglesia Católica, ya que este los desenmascara en el capítulo 17 y 18 donde habla de " La gran Ramera, la ciudad sobre las siete colinas (Roma) y el uso de sus vestimentas purpura y escarlata, además de el cádiz de oro, uno de sus utezilios usados durante sus ritos.

Otro capitulo que no toca la iglesia católica es Marcos 16, Y porque? Bueno en una ocacion un familiar muy cercano me dijo que en la parroquia estaban estudiando el libro de Marcos, a lo que le dije; Bueno te lo van a enseñar hasta el capítulo 15, y me dijo, porque? Y yo le dije que porque los versículos 16 al 18 de Marcos 16 hablaba de las señales de los creyentes y la verdadera iglesia de Cristo ( no de María) y estas no son manifiestos en la iglesia católica. Luego al pasar unos días me dijo "Jun" (mi apodo) saltaron como dijiste el capitulo 16 como dijiste. Pero le dije que preguntará si lo saltaban, y ella lo hizo, y le dijeron que ese capítulo no lo iban a estudiar porque no lo incluyeron en el estudio, como dicen por ahi; " El mono sabe palo que trepa"

Pero la palabra específica que ninguna escritura es de carácter interpretativo privado. Así lo especifica el apóstol Pedro;
" Entendiendo primero esto,
QUE NINGUNA PROFESIA DE LAS ESCRITURAS ES DE INTERPRETACION PRIVADA"
1 PEDRO 1:20.

La palabra no sólo refuta su postura y argumento, sino que establece que es una bienaventuranza la lectura y enseñanza del libro de Apocalipsis.

Bienaventurado significa; TRES VECES DICHOSOS, o sea; que todo el que lee y escucha y guarda las palabras de la profesia de Apocalipais y la Biblia, es tres veces dichoso. Aleluya!!!!.

Juan escribe este libro conocido como el libro de revelación, ya que revela los últimos acontecimientos antes, después y el futuro de la iglesia, la tierra y el ser humano, y esto a Satanás le conviene que el hombre lo ignore.

Es por eso que nosotros como cristianos tenemos que leerlo, pero más que todo escridriñarlo, estudiarlo y guardarlo. Es grandísima la ignorancia de muchos cristianos de este libro, cuando Juan dice que es una bienaventuranza. Es por eso que la iglesia tiene que prepararse, ya que como dice el versículo el tiempo esta cerca.

Hoy vemos las profesias cumpliéndose al pie de la letra, mientras muchos como las vírgenes insensatez duermen y el esposo viene pronto por su iglesia.
Mateo 25:1-12

Es por eso que el Señor le dijo a Ezequiel que comiera el rollo, el cual le supo como miel, a Jeremías le dijo que su palabra era un martillo que quebrantaba la piedra; El salmista que era una lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Salmo 119:105) y todo para hacernos ver la importancia que esta tiene para nuestra vida

Tenemos como cristianos que dar gracias a Dios por su palabra que nos alumbra en medio de este mundo oscuro, así que amemosla, atesoremosla y guardemosla; porque el tiempo esta cerca, y apercibirnos; porque el tener su palabra como guía y manual de fe y de conducta es una bendición, porque esto nos hace BIENAVENTURADOS. Y mire lo que nos dice el apóstol Pedro;
"Tenemos tambien la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta el dia que esclarezca y el lucero de la mañana salga en nuestros corazones"
2 PEDRO 1:19-21

autor; Anibal Baerga

jueves, 14 de agosto de 2014

EL VALOR DE NUESTRA ALMA.


Quién no queda sacudido con la muerte de personas jóvenes, llenas de vida, o qué se ganan la admiracion de muchos por ser artistas, deportistas, o que la fama los los arropo en algún momento de su vida.

Y es que la muerte llega y en ocaciones no avisa, pero lo más impactante es cuando sorprende, ya sea a nosotros u otras personas. Y es qué el hombre atraves de la vida sabrá el dia que nace, pero jamás cuando muere.

Es por eso qué el hombre más sabio del mundo después de Jesús dijo;
" Mejor es la buena fama que un buen unguento; y mejor el dia de la muerte que el día del nacimiento.
Eclesiastes 7:1.

Vio y leyó? La primera vez que lo leí me turbe, no entendía, hasta que el Espiritu Santo me iluminó atraves de la escritura en Mateo 16:26. Y es porque el dia de la muerte es mejor que el dia del nacimiento? Sencillo! Cuando morimos es que comenzaremos una nueva vida en condenación eterna o vida eterna, ahora todo es pasajero.

Y hay esta el grave problema del hombre, y es que se prepara en la vida, donde muchas veces se preocupa por tener;

Buena educación
Casase
tener familia
su casa
Carro
Seguros de vida
Una buena profesión.
Y otros.

Y todas son muy buenas, pero no deben ser la prioridad. Muchos se preocupan por todo esto lo cual es material, pero muchas veces no se preocupan o le ponen un seguro de vida al alma.

La palabra de Dios habla sobre lo que le surgió a un hombre que solo se dedicó a acumular riquezas, y lo sorprende la muerte, Dios lo llama necio; Porqué? Porque no aseguró el alma.( Lucas 12:20) y así hay muchos hoy.

Hemos visto hombres famosos, ricos y figuras aún públicas que la muerte las sorprende o las consecuencias de su vida de pecado le pasa factura y su desenlace es fatal. Y este fue el caso del actor Robin William, un hombre millonario, famoso, pero sin fe, sin Dios y sin esperanza. Y como paso con el a pasado con muchos.

Y es que ir o visitar una iglesia no salva a nadie. La salvación viene atraves de un proseso de arrepentimiento, transformacion y servicio en fidelidad a Dios y su palabra. Y es por eso que la muerte sorprende a muchos sin estar preparados.

Es por eso que es bueno prosperar y fijarse metas y lograrlas en la vida, pero eso no debe ser la prioridad en nuestra vida. La prioridad en nuestra vida debe ser vivir con un seguro de vida para nuestra alma. Y eso sólo se puede atraves de Jesús, quién es el único mediador entre Dios y los hombres (2 Timoteo 2:5)

La pregunta es; Si ahora mismo te sorprendiera la muerte, tienes seguro de vida para tu alma?.
Esa es la pregunta!

Ya el Señor lo dijo claramente, leelo en la foto.
Autor; Anibal Baerga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...