sábado, 26 de julio de 2014

Jeremias, un profeta sin honra en su tierra





Cuanto de nosotros no amamos el lugar donde nacimos o nos criamos. El mismo Jesús amaba a Jerusalén, tan es así que llegó un momento que se compungio sobre ella al ver su condición de perseguir y apedrear sus enviados.
Mateo 23:37.

Y algo parecido sino igual le pasó a Jermias, este profeta como todo hombre que Díos llama en momentos de crisis; tendría que acostumbrarse al vituperio, la burla y persecución; Lo duro sería que su reto fue ante su propio pueblo al cual amaba.Esto aparte de todo le traeria un quebrantamiento y aflicción que hacía que llorara continuamente; Es por eso que se le conoció como "El profeta llorón"

Este hombre Dios le habla de su responsabilidad de hablarle a su propio pueblo, y hasta le dijo que lo había separado como un profeta desde el vientre de su madre. Este sería luego conocido como uno de los profetas mayores. Pero hoy estos profetas parecen estar en peligro de extinción. Muchos de los profetas de hoy les gusta endulzarle el oído a la gente para no caer mal, que diferencia!

Su responsabilidad y llamado no fue nada de fácil, conoció la prisión, el cepo, el martirio y castigo; al grado de maldecir el dia que nació. (Jeremías 20:14) Recuerdo cuando leí por primera vez el capítulo 20 de su libro; me petrifique!, Si!, Su aflicción fue tan grande que dijo; Que ojalá diera voces por la calles (se volviera loco) aquél que le anunció a su padre que había nacido.
Jeremías 20:15.

Jeremías tuvo que pagar un precio que muchos no quieren pagar, pero nunca Dios lo abandonó; fue en medio de sus momentos más difíciles y compronetedores que siempre Dios le manifestaba su gloria y sobre todo su respaldo, y le hizo ver que estaba con él como poderoso gigante.
Jeremías 20:11.

Jeremías sería el vivo ejemplo de aquellos hombres de Dios que dicen lo que muchos no quieren escuchar. Su mensaje hablaba de la gran calamidad que vendría sobre el pueblo, pero como hoy dia pasa; a muchos esos mensajes no los gustan y tampoco los quieren oír. Muchos estas programados para escuchar lo que les gusta y prefieren; y ese no es el verdadero mensaje biblico.El mensaje de Díos es completo; el edifica y consuela; pero también EXHORTA.

Pero exhortar es un don (Romanos 12) y Díos preparará aquellos que llame hacerlo, y le pondrá una coraza contra burladores, perseguidores y todo aquél que se ponga en medio, pero sobre todo respaldará y honrada a su escogido, y todo esto aunque le pase como a Jeremías o al mismo Cristo que la palabra nos habla que tampoco tuvo honra en su tierra.
Marcos 6:4.

Así es que no esperes la honra de los hombres, sino el respaldo y aprobación de Dios; eso es lo importante. Recuerda qué si el mismo Cristo no fue honrado por su pueblo; que esperas tu?

Ya Pablo qué supo lo qué era esto y lo vivió como pocos le dice a los Galatas;
"Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo"
Galatas 1:10

autor: Anibal Baerga

miércoles, 16 de julio de 2014

HAY QUE TENER DISPOCISION; PERO TAMBIÉN ESTAR DISPONIBLES



Cuantos de nosotros en determinado momento hemos sentido el reto de hacer algo. Siempre digo cuando enseño o predico que como cristianos debemos forjarnos metas.

Cuando nos forjamos metas y las logramos, nos realizamos. Esto fortalece nuestra autoestima; no así, cuando fracasamos nos desanimamos. Pero para lograr metas en la vida, tanto en lo secular como en la vida cristiana hay que tener disposición.

Significado de disposición;
"Actitud para lograr un fin".

Hay un caso en la Biblia que siempre uso de ejemplo y es el caso de Daniel. Este profeta mayor fue un ejemplo nato de esta virtud. Cuando leemos el libro de Daniel nos damos cuenta que no tenía riversa, era un titán. No hubo reto que lo detuviera pero siempre resaltó en él la disposición que tuvo en enfrentarlas y la disponibilidad cuando Dios lo llamo y ocupó. Ni el foso de los leones, el horno de fuego siete veces más caliente, ni la presión de un rey pagano y sin piedad; pudieron frenar esa virtud qué lo distinguía.

El libro de Daniel es uno de mis favoritos. Éste nos habla de la soberanía de Díos sobre los tiempos y las épocas. Es un libro escatológico, pero también resalta los grandes retos y situaciónes que se les presentan a Daniel y cómo su actitud ante los retos y la adversidad logran mover a favor de él, la mano y favor de Dios.

Vemos su disposición y disponibilidad para afrontar los retos que tuvo de frente y ésta virtud le trajo la bendición de que Dios le diera unos dones muy especiales. Es bien significativo uno de ellos; y fue el don de interpretar sueños. Sería de esa manera que Dios le revelaría muchas de las profesías y acontecimientos del futuro.

Los sueños es una de las maneras como Dios puede revelar sus propósitos. La palabra nos dice en el libro de Job; "Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; más el hombre no entiende. Por sueños y/o visión nocturna. Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho; Entonces revela a los oídos del hombre, Y les señala el consejo"
Job 33:14.

Y es que usted puede tener disposición para hacer algo, pero a la hora de la verdad no esta disponible, y eso es como si no lo estuviera. O sea que hay que tener disposición pero también, estar disponible.

Esto pasó en los tiempos de Ezequiel. Dios busca alguien que se parara en la brecha, e intercediera a favor del pueblo y no lo halló. Y hoy pasa así con muchos; quieren y aparentan amar y querer trabajar en la obra de Dios, pero cuando se les ocupa, dicen que no pueden o inventan mil excusas. Vieron! Así pasa! Muchos con disposición pero, no estan disponibles.

Hoy, Dios busca hombres con disposición, pero que tambien esten disponibles. Tenemos que imitar a Daniel, que tenía disposición; pero a la hora de la verdad estuvo disponible.
Tú lo estás? Esa es la pregunta.
" Daniel no temas; porqué desde el primer momento que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de Dios, fueron oídas tus palabras"
Daniel 10:12.

autor; Anibal Baerga

viernes, 11 de julio de 2014

LO QUÉ HAGAMOS, HACEDLO COMO PARA EL SEÑOR.



Nunca olvido el testimonio de una hermana, el cuál dio en nuestra iglesia.Está decia como mientras oraba, el Señor la inquieto para darle algo a una hermana, pero ella dejandose llevar por la situación economica que tenia la hermana, decia; No puede ser! Esa hermana está muy bien economicamente, pensaba ella.

A lo que testificaba sobre la gran lucha interior que tenia para desprenderse de lo que tenia, y decia qué Díos le inquietaba a que lo diera. Pues a fin de cuentas la hermana dice que la inquietud era tan grande que no pudo aguantar, y fue donde la hermana y le dio lo que Dios inquietaba le diera.

Dice ella que al entregarle a la hermana lo que Dios la inquieto; la hermana la abrazo y comenzo a llorar. Ella no se explicaba, mientras la hermana le decia; Gracias... Díos. te uso.

La hermana era una hermana de bajos recursos que durante un tiempo recaudo un dinero el cuál guardo. Pero la inquietud era qué se los entregará a la hermana, que según ella estaba muy bien economicamente. Esto a ella no le cuadraba, hasta que la hermana le testifico lo que le pasaba. Y era que sus negocios le habian ido muy mal, y estaba a punto de perder la casa si no daba un pago de cierta cantidad de dinero. Y precisamente la cantidad que la hermana le entrego, era la cantidad que la hermana nesecitaba para no perder su casa. Aleluya!!!

Aqui no hablamos de estar pidiendo y mendigando, hablamos de una nesecidad, y de Dios inquietar a un hermano para llenarla. Pero el otro punto fue; la batalla de la hermana por no entender como podia pasar esto cuando media las situaciones economicas de ambas. Le era inexpicable. Y es que Dios es quién conoce la nececidad, y es él quién sabe como llenarla. Es por eso que debemos orar a Díos para ser canales de bendición donde este la nesecidad, ya sea de cualquier tipo.

Debemos entender que hay un Espiritu Santo que la conoce, y esta presto a llenarla, usando a quién sea y en el momento que él crea. Es nuestra mente finita la que en ocasiones no entiende los misterios de Díos; por eso Él nos quiere hacer ver que veamos la nececidad atraves de Él, y no de nuestros ojos y nuestra mente.

Es triste ver hoy como muchos cojen las necesidades de otros para lucrarse, y explotar a otros, manipulando sus mentes, lo que no tiene que ver nada con la dirección del Espiritu Santo, ni el servicio a la necesidad de otros de todo corazón, poniendo a Cristo y su obra por delante, y no su beneficio y lucro.

Pero es Dios quién conoce nuestro corazon y donde esta la verdadera nesecidad; por eso él lo palpa y nos los enseña en su palabra, cuando les habla a sus dicipulos sobre los talentos y el llevar bendición y utilizarlos para llenar algunas necesidades, cuando les dice;
"Porque tuve hambre, y no me diste de comer; tuve sed, y no me diste de beber; fui forastero, y no me recojiste, estuve desnudo, y no me vestiste, enfermo, y no me visitaste; en la carcel y no me viniste a ver. Entonces les respondio diciendo;
"De cierto os digo en cuanto que no lo hiciste a uno de estos mas pequeños, tampoco a mi me lo hiciste".
Mateo 25: 42-45.

Hay necesidades que se ven a simple vista, otras que Díos nos inquietara a llenar, pero todo con el proposito, y es; de glorificar su nombre y el amor que Dios pone en el corazón del cristiano por los necesitados, y esto lo vemos desde las misiones, la calle, y hasta en ocasiones con hermanos en la fe, pero es indispensable hacerlo de corazón y que servimos a la obra de Díos y no al ojo del hombre.

También que lo hagamos no para llamar la atención de los hombres, y vanagloriarnos diciendo lo que hicimos, sino para dar gloria y honra al evangelio de Jesucristo. Que lindo es luego oir los testimonio como Dios toco y se movio, y lleno tal o cual nesecidad.

Y es que la cuando llenamos una necesidad, y servimos en la obra del Señor, hay que hacerlo como si se lo hiciéramos para Él mismo. Recordemos que Jesús lo dio todo, a cambio de nada; Asi que cuado hagas algo, hazlo como sirviendo al Señor y no a los ojos de los hombres, ni para servirnos nosotros mismos.

autor; Anibal Baerga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...