viernes, 20 de junio de 2014

Hay que ser persistente


Cuantos testimonios no hay en la palabra de Díos, de hombres y mujeres que persistieron hasta alcanzar grandes metas y grandes triunfos. Hombres que su resistencia fue probada hasta la saciedad; Sólo con leer el capítulo 11 de libro de Hebreos bastaría.

La palabra persistencia viene de la palabra que al original griego es PROSKARTEREO, que significa; consistente o persistente.

Vemos como aún en los deportes aún los sueldos a pagar son evaluados de acuerdo a la consistencia del jugador, nadie pagaría millones de dólares por algo que no sea duradero. Aún cuando compramos artículos buscamos durabilidad.Y cuando llevamos esta palabra al plano espiritual, vemos que es uno de los requisitos para perseverar y logras obtener grandes victorias.

Viene a mi mente la mujer del flujo de sangre. Muchos hablan de su flujo, pero muchos no se dan cuenta que existian otros problemas. Por ejemplo; Ella tenia tres obtaculos, (y esto a lo mejor es la primera vez que lo oyes).

El primer obtaculo era su flujo. Esta era una enfermedad para aquel tiempo inmunda, y muchas mujeres recibían el rechazo de otras. Pero existian dos obtaculos más; Cuáles?

Pues, su segundo obtaculo sería; las grandes multitudes que seguían a Jesús, esto le hacía bien dificultuoso el camino para poderse acercar a Él.

Tercero y último, y ahora vendría su prueba de persistencia. Cuál?
LOS NIÑOS. Como? Si!. A Cristo mientras caminaba lo seguían multitudes aún de niños, que hasta luchaban por estar cerca de Él. Y usted sabe como son los niños. Imagínese!

Recordemos que en cierta ocasión mientras Cristo caminaba los apóstoles buscaban abrirle camino, pero una multitud de niños lo rodeaba, o sea; que había un muro de contencion, que los apóstoles quisieron dicipar, y Jesús les dijo; No se lo impidais, ya que ellos también querían estar cerca de Jesús.
Mateo 19:14

Pero esta mujer desde su flujo, la multitud de personas, y el muro de contención de niños; no se amilano, ni acobardo y menos se desánimo;, sino que persistio hasta tocar el borde de su manto. Aleluya! Y Jesús exclamar; "Alguien me a tocado, porque virtud salió de mi. A lo que ella contestó; Señor, yo te he tocado. Y quedó sana.
Marcos 5:22

Vemos su persistencia y fe que logró premiarla; Y es esa fe y persistencia la que debemos tener; Y ese fue el ejemplo de fe y persistencia que nos dio Jesús, el cual nunca se quitó; sino que luchó y persistio hasta vencer en el calvario, y darnos tan grande salvación.

A lo mejor en este momento te encuentras desanimado, angustiado, aflijido, o luchas con alguna crisis o la adversidad, y las pruebas parecen no terminar, pero tiene que ser persistente y perseverar en fe, y entonces habrá grande recompensa. Y así como esta mujer venció eso tres obtaculos, y Cristo también venció, él quiere que tu venzas. No quites tu mirada del blanco de la soberana vocación, que es Cristo.

Así qué no te rindas y persevera y se persistente, y recuerda que Cristo nos da una palabra de aliento cuando nos dice en Mateo 24 y nos habla de los últimos tiempos y lo dificil que serían estos tiempos, y nos alienta , y dice;
"El que PERSEVERE hasta el fin este será salvo"
Autor: Anibal Baerga

miércoles, 18 de junio de 2014

HAZ TU PARTE, QUE DIOS HARÁ LA SUYA.



La palabra de Dios dice que la fe sin obras es muerta,.o sea que nos demandan hacer nuestra parte, si es que queremos ver la mano de Dios obrando. Santiago nos orienta y nos dice;
" Hermanos mios, de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? Podria la fe salvarle?
Santiago 2:14.

Rapido que vi está foto me vino a la mente, que hoy dia muchos cristianos que en ocaciones cuando se predica o habla algo que no les gusta o los señala, y no practican o conviene, lo primero que dicen es; DEJALE ESO AL ESPIRITU SANTO.

El trabajo del Espiritu Santo es redarguir, no quitar.(Juan 16:8)
Somos nosotros quiénes en determinado momento tenemos que actuar y poner a trabajar la voluntad y el deseo con fe y determinación.

Dios utiliza al cristiano como instrumento para la gloria y honra de su.nombre, pero tiene que haber disposición y deseo de todo corazón.

Para esto se necesita disposición y disponibilidad. Vean que muchas veces, hay personas con dispocicion; pero a la hora de la verdad no estan disponibles, son dos cosas diferentes, pero ambas se nececitan a la hora de la verdad.

Ese fue el caso de Daniel, un joven que estuvo en medio de una corte pagana como la de Babilonia, pero no se cruzo de manos, sino que actuo con valentia y determinacion; este vemos desde un principio que estuvo dispuesto, pero a la hora de actuar no lo penso dos veces; como decimos por ahi.
" Daniel desde el primer momento que dispusiste en buscar a Dios tus palabras fueron oidas"
Daniel 10-12 (abreviado)

Y es que sino hay disposición y disponibilidad y para servir y obrar en fe en el momento de la situación Dios no obrará. Tiene que haber un complemento de disposición, fe y disponibilidad. Hoy muchos quieren ver a Dios obrar y manifestarse, pero no hacen su parte. Como dice un dicho; "sucio dificil"

El diario vivir y la vida cristiana nos presentara retos y situaciones para que nos desenvolvamos y sirvamos de intrumentos para engrandecer a Dios, lee (Hebreos 11) y verás como todos estos heroes de la fe se sobrepusieron a grandes retos, pero lo hicieron con dispocicion, arrojo y valentia, e hicieron su parte, y Dios los honro e hizo la suya.

E oido hermanos decir; estoy haciendo la obra del Señor, y eso es imposible; El mismo lo dice; LA OBRA DEL SENOR" Osea, que Él es que hace la obra, solo que necesita un canal o intrumento para que se realice, y ese quiere Él que seas tú.

Dios quiere que seas un intrumeno de Él para glorificar su nombre, y no verte cruzado de brazos esperando que las cosas pasen como hacen muchos. Dios quiere que seas participante y no expectador, asi es que actúa con disposición, fe y disponibilidad y has tu parte, y verás que Dios hará la suya.Ya el se lo dijo al profeta Samuel, que Él honraria aquellos que le honran"
1 Samuel 2:30.

Pablo por eso exhorta a los Corintios a trabajar y esforzaece en la obra del Señor, sabiendo que Dios lo ve con agrado y les bendeciria, cuando les dice;
Estad firme y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre; sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano"
1 Corintios 15:58.
Autor; Anibal Baerga

domingo, 8 de junio de 2014

La humillación en tiempos de crisis, la mejor alternativa


Cuantos cristianos no hemos oído la historia de Jonás y el gran pez, aún hace días hoy yo una anécdota sobre una niña y su una maestra, en la cuál el tema central era Jonás y el gran pez.Pero lo que muchos no se dan cuenta, es porqué Jonás va a tener al vientre del pez. Sencillo; la desobediencia, y es que la desobediencia trae consecuencias, y en ocasiones son nefastas.

Y este era tanto el caso de Jonás, como el mensaje de juicio que Dios le había mandado a dar a la ciudad de Ninive, la cuál era una ciudad sanguinaria, corrupta y en la cuál había RAPIÑA EN SUS MANOS"
Jonás 1:8.

Vean como el Dios amoroso y misericordioso se cansó de la conducta de esta ciudad, la cuál le dijo a Jonás que destruiría en cuarenta días. La palabra dice que Dios es amor, pero también fuego consumidor.

Jonás llega a Ninive con su mensaje de que Dios destruiría la ciudad en cuarenta días, hasta llegar su mensaje a oídos del rey, el cual sólo vio una alternativa; LA HUMILLACION.

Humillarse significa;
Rebajarse voluntariamente ante una situación o persona.

Y eso fue lo que hizo el rey, decretó ayuno y humillación, desde él; hasta el más pequeño.
" Y llegó la noticia hasta el rey de Ninive, se humilló en ceniza, e hizo proclamar ayuno y anunciar en Ninive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo; Hombres, animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les de alimento, ni beban agua; sino, CLAMEN A DIOS FUERTEMENTE Y CONVIERTASE CADA UNO DE SU MAL CAMINO, Y DE LA RAPIÑA QUE HAY EN SUS MAÑOS.Quién sabe si se volverá y se arrepentira Dios, y se alargará del ardor de su irá, y no pereceremos?

Vean como el pueblo comienza humillandose desde el rey, y Díos se mueve a misericordia.
" Y vio Dios lo qué hicieron, que se convirtieron de su mal camino y se arrepintió del mal que había dicho que le haría, Y NO LO HIZO"
Jonás 1:10.

Hace días una hna. escribió a mi inbox, pidiéndome que escribiera sobre la humillación, le contesté lo que he puesto en algunas notas, que escribo por iluminación, y que lo tomaría en cuenta, fue hace como cinco días, jamás pensé que el Espiritu Santo pusiera esta inquietud tan rapido.

Y es que ayer dia 4 Junio de 2014 el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla nombró por primera vez , una jueza abiertamente lesbiana, dándole una bofetada a los líderes cristianos y a gran sector del pais, que defienden los valores y la familia tradicional.

Ya esto lo veíamos venir, ya que este gobierno desde que tomó la riendas del pais, como advertimos grupos pro familla y muchos de nosotros vendría con una agenda pro homosexual. Pero no sólo eso, quieren aprobar todo lo que Dios aborrece, y aún se levantan contra la iglesia.

Mientras se ve gente desnudandose en plazas y lugares públicos y el gobierno se cruza de manos, el gobierno apoya los grupos homosexuales, cuando alcaldes y líderes cristianos apoyan actividades de ayuno y humillación al único que puede tener misericordia de este pais. DIOS.

Hoy hay huelgas por todos lados, brotes,plagas, y comienza la escasez y el levantamiento del pueblo, como en los tiempos del Farahon,, Hoy muchos culpan a la economía, que en parte es muy cierto, pero no es la base de lo que pasa.

Vean que en los últimos 30 años, Puerto Rico a tenido momentos de aprieto económico, basta recordar el cierre de gobierno de años atrás. Pero Dios siempre tuvo misericordia y aunque pasó con diferentes gobiernos, siempre dejó una puerta abierta, pero con este, NO!, Porqué? Porque este tocó su novia; LA IGLESIA.

Y eso es GRAVE, nosotros aún antes de las elecciones lo advertimos, y LOS que están en nuestra página lo saben, y aunque muchos se ofendieron con mi expresión, hoy el tiempo nos da la razón Dijimos que este sería un gobierno MALDITO.

Dios le dijo Abraham, que todo el que maldijera a Israel, Él lo va a maldecir. Génesis 12:3. Imagínese el que toque su novia? La iglesia.

Vean como han sembrado vientos y cosechan tempestad, como Dios le dijo a Óseas, cuando el pueblo se humilla y se limpia de su pecado, Dios se muene a misericordia.

Asa fue un rey que cuando comenzó a reinar, el pueblo estaba corrompido, y uno de los pecados que predominaba era el homosexualismo, y la Biblia dice, que Asa; hizo lo recto delante de Dios, porque quito los ídolos, Y SACO LOS SODOMITAS DE LA CIUDAD. Vealo y léalo; SACO LOS SODOMITAS DE LA CIUDAD.(1 Reyes 15:12.) Pero mientras Asa limpio la ciudad de sodomitas, en Puerto Rico la llenan, y el gobierno apoya esa conducta.

A nosotros los cristianos, los grupos homosexuales nos tildan de ser homofobicos, pero entonces Asa fue homofobico? Imaginese, pero siempre digo que tengo familiares y amigos homosexuales, a los cuales amo, y jamás despresiaria, cada uno dará cuentas a Dios por su intimidad, pero no podemos dejar que se nos imponga una conducta que Dios aborrece.Mis valores y fundamento cristiano no me permite apoyar esa conducta.

Hoy Puerto Rico tiene una sola alternativa, y es la humillacion, a la cual muchos líderes de gobierno sean negado, pero quiero que sepan, que Ninive en aquel momento se humilló y Dios la perdonó, pero años después volvió a lo mismo, y entonces; el juicio de Dios los alcanzó.

Voy por primera vez a comentarlo, aunque hoy me extienda, algo que calle en Facebook por años, pero hoy siento la nesecidad de decirlo. Y es que hace alrededor de 18 años tuve una revelación. La cuál muchos han tenido, pero yo guarde, pienso que Dios lo permitió para este momento.

Y fue que mientras dormía, Dios me llevo en el Espiritu a Fajardo (estaba fuera de mi cuerpo) y me enseñó desde los aires una grieta que iba corriendo hasta llegar a San Juan. De pronto empezaron a caer edificios mientras el mar entraba y se llevaba todo a su paso.

Eso lo guarde por muchos años, hasta 3 días antes de las elecciones, al estar viendo la bandera de la campaña de Carmen Yulin, me llamaba la atención las letras del arcoiris. A lo que le dije a mi esposa; Si Carmen Yulin gana la alcaldía de San Juan es que Dios va ajusticiar a Puerto Rico. Y vean como le ha caido la mano de Dios a este gobierno, y lo que falta. Lo del terremoto, no se si sea durante su gobierno, pero se lo esta buscando, ella y este gobierno.Quién olvida lo primero que hizo al quedar electa alcaldesa de San Juan; fue y puso la bandera de Puerto Rico con los colores distorcionados con los colores de la comunidad homosexual.( LGBTT)

Esta mujer se a convertido en la voz cantante dentro del PPD junto a Ramón Luis Nieves, representante por el distrito de Bayamon, y otro de los aliados de los grupos homosexuales, para impulsar toda esta inmundicia. Y esta es una conducta que Dios condena, (Romanos 1:18:28) (Levítico 18:22) y ( 1 Corintios 6:9)

La ciudad de Ariel fue otra ciudad que se revelo contra Dios, y Dios le declara juicios, si el Dios que muchos solo creen que es un bizcochito de amor, miren lo que les dice;
" Por Jehova de los ejercitos serás visitada con truenos, con terremoto y con gran ruido , con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor"
Isaias 29:6.

La pregunta es,; Cuando visitará.a Puerto Rico, si las cosas siguen asi? Ya Dios hizo lo primero que hace cuando empieza a darle juicio a un pais, le asfixia la economía, luego el segundo paso es; tocar la infraectructura como hizo con Ninive en su segunda intervención, rompió las murallas de la ciudad, y la inundó,como hizo Katrina con New Orleans, uno de los antrios gays de Estados Unidos.No podemos olvidar lo que le paso a las ciudades de Sodoma y Gomorra, Dios la ajusticio desde el mismo cielo con fuego y azufre, por este pecado de homosexualismo. (Genesis 19)

El pueblo cristiano se movilizo el dia 18 de Febrero de 2013 y demostro su repuidio a esta conducta y parte del pueblo de PR, alrededor de 250 mil personas inundaron los alrededores del Capitolio; Pero este gobierno se cree que estoves juego. Hay un dicho campesino en Puerto Rico, que dice; "Que el que juega con fuego se quema" Sólo nos queda decir, que a este gobierno sólo le queda una alternativa, desde el gobernador hasta los niños, y es humillarse, no hay otra. Y que Dios tenga misericirdia de nuestro pais.La palabra de Dios dice que esta es la única alternativa, porque;
" Bendita la nación cuyo Dios es Jehova"
Salmo 33:12.
autor; Anibal Baerga

lunes, 2 de junio de 2014

La Armadura de Dios


La palabra de Dios compara al cristiano con el soldado, la vida cristiana con una guerra, y los ejercicios espirituales con armas.Pero tambien compara al mundo con nuestro campo de batalla.

Desde el primer momento que se produce nuestra convercion, entramos a la guerra. Por eso como en el ejército; comienza nuestro adiestramiento con el uso de las armas, para estar listos a los ataques del enemigo.

Pero la palabra nos habla de armas espirituales;
" Porque las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas"
2 Corintios 10:4.

Significado de milicia;
Arte de saber combatir.

No es lo mismo pelear, que saberse defender; Esto lo se porque fui campeón de P.R. en Karate "Full Contac" para los años 80, pelear lo hace cualquiera, pero saberse defender,lo hacen muy pocos; porque para eso se necesita técnica y práctica.

Por eso vemos que la armadura que Pablo nos presenta en Efesios capítulo 6:10, tiene armas defensivas; El Yelmo, la coraza, el escudo, el calzado ect; peró tambien tiene su arma ofensiva; LA ESPADA, que es la palabra de Dios; y es usada para atacar.

La espada tiene la destreza, de tanto ser usada en la ofensiva, como para bloquear y neutralizar el ataque enemigo, así como la palabra de Dios, bien utilizada nos ayuda tanto en nuestra ofensiva como en la defensa del evangelio.

Todas ellas serán necesarias para desarrollar en nosotros un soldado listo para defenderse, como para atacar. Estas junto a una vida de oracion, ayuno, y conocimiento de la palabra; forman una bomba espiritual para explotar todo ataque del enemigo.

Veamos que todo soldado tiene su entrenamiento básico,como lo tuvieron los dicipulos en los evangelios y en los tres años que Cristo los dicipulo. Pero vemos como en el libro de los Hechos,después del Espiritu Santo llenarlos y darle el poder y las armas; comenzaría su gran batalla ministerial.

Así es que hermano, estamos en guerra; aquí no se puede desertar; así es que entrenate bien, y usa tus destrezas y tus armas como un buen soldado, que pueda honrar su ejército, y presentarse a su general aprobado.

Pablo le aconsejó a su hijo amado Timoteo, y le dijo;
" Tu pues, sufre penalidades, como un buen soldado de Jesucristo, y procura presentarte a Dios aprobado, como soldado que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad"
2 Timoteo 2:(3) (15)
autor; Anibal Baerga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...