viernes, 30 de mayo de 2014

Reconociendo a Dios en Nuestro Caminar


“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-6

El hombre es dado a planear su camino. Ponemos metas que queremos alcanzar, nos esforzamos para adquirir bienes materiales, para agradar a la gente que está en niveles superiores a nosotros, batallamos para subir en nuestro trabajo, para adquirir un nuevo nivel económico o social superior al que nos encontramos y esto nos llena de una gran ansiedad.
En esta búsqueda por el bienestar, en nuestro afán y dedicación de conseguir nuestras metas, podemos llegar a sentirnos desalentados. Podemos desfallecer debido al fracaso, o a no ver por más que nos esforzamos el resultado deseado. Y es en este escenario que el enemigo aprovecha para mentirnos e inducirnos a pensar que nosotros no somos bendecidos, que las promesas de Dios no son para todos de igual manera.

La búsqueda por mejorar nuestra situación o por triunfar en nuestros proyectos no es malo, pero a veces en nuestro afán ponemos todas estas cosas en la vanguardia, y se nos olvida lo más importante, que es buscar y poner a Dios en primer lugar. Jesús dijo en Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Nada nos saldrá bien a menos que obedezcamos al mandamiento. Tenemos que entender que nada prosperará si lo anteponemos al mandato de buscar a Dios en primer lugar. Todo lo que se pone antes que Él se constituye un ídolo, y esto es pecado. Además planear nuestra vida sin consultar con nuestro Señor es querer dirigirnos solos, es querer apoyarnos en nuestra propia sabiduría. Además al no buscarle en primer lugar, exponemos nuestra falta de fe, nuestra desconfianza de que Él hará en nuestra vida lo que ha prometido. Con nuestra actitud declaramos que solo con nuestros esfuerzos saldremos adelante.

La verdad es que Dios quiere bendecirnos. Dios quiere que su pueblo prospere. El profeta Jeremías nos lo confirma: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

Así que si algo no está saliendo como has planeado no trates de esforzarte o apoyarte en tu propia sabiduría o fuerza, vuélvete al Señor, búscale y ponlo en primer lugar de tu vida, y te vendrá por añadidura lo que has pedido. Fíate de Él con todo tu corazón, no te apoyes en tu propia prudencia, y el va a enderezar lo torcido, y te va a guiar por la senda correcta del éxito. ¡Amén!

autor; Josué Yrion

martes, 27 de mayo de 2014

Dios tiene su momento para todo


Hay un dicho campesino en Puerto Rico que dice;" La espera, desespera. Y es que muchas veces la deseperacion y el apuro, nos puede llevar a cometer errores o equivocarnos y correr con consecuencias.
Esperar aveces se hace dificil y a la vez para muchas personas desesperante. A Saul le paso, en una ocacion Dios le dijo que espera a Samuel para hacer un sacrificio en siete dias, Que paso? Se desepero y lo hizo el mismo al sexto dia, y esto lo llevo a caer en desobediencia, y aún peor; luego Díos lo desecho. Terrible.
1 Samuel 13:6-9.
Saúl era un hombre prepotente, y penso que haciendo las cosas a su manera lo lograria y fracaso. Debemos entender que cuando entragamos nuestra vida al Senor, se supone que sea Él quién dirija y guie nuestra vida, atraves de su Espiritu Santo. Pero para eso tiene que haber entrega y disposición para hacer su voluntad, y no la nuestra. Por eso el salmista David escribió en los bellos salmos;
"El hacer tu voluntad me ha agrandado"
Salmo 40:8.
El cristiano debe orar para que Díos lo ayude, y a la vez tener paciencia para saber esperar el momento de Dios y poder andar en su voluntad. David también dijo;
"Pacientemente espere a Jehova"
Salmo 40:1.
La paciencia es un fruto del espiritu (Galatas 5:22) por ende hay que cultivarlo. Este muchas veces es probado en medio de las crisis, aflicciones y toma de desiciones. Luego dice; ESPERE, Y hay está lo dificil, en saber esperar, que es lo que muchos aveces no hacemos.
La desesperacion es la enemiga numero uno de la paciencia, pues está puede traer unas nefandas consecuencias. Si yo te dijra; que pienses en este momento en desiciones que has tomado y te han traido consecuencias.De seguro vendrian a tu mente alguna, pues a todos nos a pasado, pero debemos aprender de ello.
Pero es en la mayoria de ocaciones, que las experiencias negativas son las mas que nos enseñan y las mas dificiles de olvidar. Por eso, ellas nos deben enseñar a ser pacientes.
Cuando esperamos el momento de Dios, vemos su voluntad cumplirse, porqué es la de Él en nostros, y no nosotros obrando por nosotros mismos; también El nos honra y nos da la victoria; no importando las situaciones que tengamos que superar.
Aleluya!!!
Por eso Salomon, un hombre que tuvo muchas experiencias en la vida, nos dice y aconseja a esperar el momento de Dios. Cuando nos dice;
"TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO"
Eclesiastes 3:11.
Autor; Anibal Baerga

jueves, 22 de mayo de 2014

El MISMO DIOS QUE ESCRIBE, TAMBIEN BORRA.



Cuando vi esta foto. lo primero que me vino a la mente, al ver el lápiz con goma; fue mis primeros años de estudiante en escuela elemental.

Que recuerdos! Son como un álbum sin final. Y es que como dicen; Recordar es vivir. Asignaciones, proyectos, maestros, amigos, juegos; pero el lápiz con goma, no podía faltar.

Pero ahora de cristianos , y más adultos, muchos de nosotros nos damos cuenta, que nuestro Señor tiene su libro; pero tambien su lápiz con goma. Sabemos que la función del lapiz es escribir, y el de la goma borrar.

La Biblia nos dice; que cuando venimos a los caminos del Señor; nuestro nombre es escrito en el libro de la vida. Es una garantía a nuestra salvación; pero tiene sus demandas; todo aquel que que no se someta en obediencia a su palabra será borrado.

Y es que el mismo Dios de amor y misericordia que nos escribe en su libro, tambien; si no nos sometemos a sus estatutos y mandamientos; nos borra.

Recuerdo una revelación bien poderosa que tuve con apenas dos o tres años de convertidos. Fui llevado por el espiritu durante un sueño, delante de un gigantesco libro blanco y con bordes dorados y resplandeciente.

Al encontrarme al frente de este gigantesco libro; pregunte; De que es ese libro? Y hoy la voz del Señor que me dijo; Es el libro de la vida. A lo que rápidos se abrió delante de mi, y pude observar que donde se supone que estivieranbescritos los nombres; había unos sellos blancos en papel que cubría los nombres.

Estaba embrladado, pero sentía una paz increíble, de momento el Señor volvió y me habló, y me dijo; En su momento serán quitado los sellos y se verán los nombres escritos en el libro, tu procura no ser borrado; y de momento desperté y me di cuenta que había sido una revelación poderosa del Señor, la cual compartí con mi pastor, y en ocasiones e testificado en predicaciones.

Hoy hay hasta doctinas falsas que dicen que la salvación no se pierde, (salvo siempre salvo) y eso es una mentira del diablo; el mismo Dios que escribe borra.

Es como cuando aseguramos el automil o algún artículo; si los pagos no son hechos y se cumplen los requisitos de la garantia, se hace nulo.

Y así es en la vida espiritual, tememos a un Dios, que nos salva por su misericordia si le aceptamos y le servimons de corazon y que nos da una garantía de salvación, y de vida eterna. Pero como requisito nos requiere serle fiel y someternos a su palabra, viviendo en santidad, porque el mismo Dios que escribe borra.
" El que venciere será vestido fe vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida"
Apocalipsis 3:5.
Autor; Anibal Baerga

lunes, 19 de mayo de 2014

Esta carrera no es de rapidez, sino de Resistencia


Desde que me convertir, he visto tantos casos y situaciones, de personas que han comenzado en el evangelio coriendo con mucha rapidez y entusiasmo; pero al poco tiempo he visto también, la dura realidad que aquel que empezó así, ahora no pudo terminar.

Por eso el escritor a los Hebreos compara la vida cristiana con una carrera, pero no de rapidez, sino; de resistencia, donde también habrá optaculos.

A mi me gusta mucho el atletismo, y si usted supiera que mi evento favorito es 3, 000 metros con obtaculos. En esta carrera el atleta tiene que saber administrarse, y debe tomar en cuenta que tendrá unos obtaculos; a la vez que una fosa, la cual contiene agua después de pasar uno de los obtaculos, por eso este es uno de los eventos más difíciles en el atletismo.

Ahora el atleta tiene que tener un régimen de alimentación, y entrenamiento para estar listo para este tipo de carrera, que en muchas ocasiones aparte de cuidar su dieta y llevar ropa ligera, también debe desarrollar unas destrezas. A la vez que su vida, será una de sacrificios y dedicación continua a su vocación, esto para el cristiano es el sometimiento en oración y ayuno a la palabra de Dios.

El atleta tambien debe consentrarse en su carrera, y no dejar que el fanático o público lo saque de concentracion, ya que ellos estarán hay para animarlos, pero muchos contrarios para desanimarlo.

Cuando comparamos esto con la vida cristiana, vemos una gran similitud; estamos en una carrera, donde tenemos al derredor no fanáticos ,ni público; sino testigos.Por eso nuestro testimonio debe ser intachable, ya que ellos tendrán los ojos puestos en nosotros durante nuestra vida y carrera cristiana.

Tambien nuestra aliementacion debe ser una estricta, ( sana doctrina) y nuestra uniforme uno ligero y que no tenga mucho peso. Y es que el pecado pesa, y nos perturbada y sacará de concentracion., a la vez que nos imposibilitara el ganar la carrera.

Por eso vemos que la zapatillas y uniforme del atleta son sumamente livianos, y sumamente importantes en su desempeño. Algo sumamente importante es, que durante la carrera JAMÁS DEBES MIRAR HACIA ATRAS, NI A LOS LADOS, sino concentrarte en la meta.

Son miles los casos de atletas que al mirar hacia atrás, o hacia el lado; han chocado, o perdido el ritmo de la carrera, y muchos han tropezado también y han caído, y esto les ha imposibilitado terminar o ganar la carrera.

Pero lo que le dará la victoria será su plan de carrera, este debe ser bien trazado, ya que este tipo de carrera tiene obtaculos, por ende el atleta tiene que administrarse, para terminar con fuerza y resistencia.

Y así será nuestra vida cristiana, una de obtaculos continuos (pruebas y tribulaciones) los cuales debemos superar dia a dia, pero habrán algunos momentosque mientras más corramos, debamos recordar siempre que mas adelante estará la fosa; la cuál será un gran reto, que debemos superar, y para esto debe haber una buena cordinacion de pasos y del brinco.

Por ende es sumamente importante. concentrarse en la carrera y lo que tienes por delante, no dejes que nada, ni nadie, te quiten tu consentracion, alimentate bien, y siempre debes estar bien pendiente; a que nada te haga peso y contrareste en tu deseo de ganar, y jamás debes mirar atrás.

Pero siempre ten en mente algo muy importante; y lo que no debes olvidar, y es que esto no es una carrera de rapidez; sino, de resistencia. Porque corremos, y si vencemos , nuestro galardón será incorruptible. Así es que nuestro blanco es Jesús y nuestra meta es el cielo,. Palante; ALELUYA!!!
" No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo gana el premio? Corred de tal manera que lo optengais.Todo aquel que lucha, de todo se abtiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible"
1 Corintios 9:25-26.
autor; Anibal Baerga

jueves, 15 de mayo de 2014

CUANDO NO ENTENDEMOS LO QUE DIOS QUIERE HACER


Una de las cosas que más inquietan a los seres humanos es porqué las cosas pasan. Eso ya es parte de la filosofía de la vida.

Preguntamos, nos inquietamos; pero queremos saber que pasa y que nos rodea,aún; muchas veces como se hacen las cosas, luego queremos sinceridad y veracidad.

Pero en la vida espiritual hay cosas que nunca entenderemos hasta su momento, y otras que según la palabra Dios no las revelará hasta su momento,ya el lo específica en su palabra;
"Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley"
Deuteronomio 29:29.

Como vemos hay cosas que en determinado momento no vamos a entender, y que Dios las tiene guardadas para Él, por eso la palabra nos orienta a obedecer a Dios Y no a entenderlo.

Entender a Dios será imposible, ya que el opera y se mueve en la dimensión de lo inexplicable. Sólo con leer la palabra y leer cosas como que alimento, vistió y le provello alimento a un pueblo como Israel y más en un desierto por cuarenta años; Quién entiende eso? Si no es por fe.

Recuerdo cuando me convertí, después de la vida mundana que llevaba; comencé a tener sueños predicando, le hacía mil preguntas a mi pastor, porqué el me decía que Dios tenía un propósito grande con mi vida, pero yo trataba de analizar, como un hombre como yo fui, el podría hacer eso conmigo.

Y es que luego entendí mientras leía la historia del labacro de los pies de los dicipulos, cuando Pedro cuestionaba a Jesús por lavarle lo pies. El no podía entender cómo Jesús hacia eso. Pero es que como dice el himno ",Es que Dios es así" Aqui lo importante no es saber como y cuando Dios va hacer las cosas, sino que las haga; y en el momento y voluntad de Él.

Por eso no trates de entender a Dios, sino de obedecerle, y a su tiempo el te hará saber lo que quiere de ti, sino como le dijo a Pedro, hoy te dice y me dice a mi;
" Lo que yo hago, tu no lo comprenderás ahora; más lo entenderás después"
Juan 13:7.
autor; Anibal Baerga

jueves, 8 de mayo de 2014

El Mundo Invisible de Dios



Recuerdo hace años atrás mientras oraba para una actividad especial en Nagatuck CT, como el Espiritu Santo susurro a mi corazon, y escuche que me dijo;"El mundo invisible de Dios"

Rápidamente recordé la escritura en el libro de Hebreos y conocido como "El pabellón de la fama de los hombres de la fe" que dice; Que Moisés camino como mirando al invisible.
" Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al invisible"
Hebreos 11:27.


Y es que cuando oimos la palabra invisible, la asociamos con la magia o lo emocionalista , pero en el mundo espiritual es tan real como el agua.

Cuando leemos lo que es la fe, rápidamente podemos ver la relación de esta palabra con la fe. Hebreos 11:1 dice;
" Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que NO SE VE.Entonces; sino no se ve; Que es ? No es invisible? Pero no sólo hay. Uno de los libros a los Corintios dice; Cosa que OJO NO VIO; son las que Dios tiene reservadas para los que le aman"
1 Corintios 2:9.

Y si vamos al otro libro a los Corintios, Pablo les dice; " Mirando las cosas que NO VES, porque son eternas en los cielos"
2 Corintios 4:18.

Como puedes ver, este mundo existe dentro de la fe criatiana, pero hay un requisito sumamente importante, cual es? Amar a Dios y tenerlo en primer lugar en tu vida, y vivir para el; pagando el precio y creerle. Recuerda; que los que le aman son los que lo tienen en primer lugar en su vida.
"A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"
Romanos 8:28.

Como ves este es un mundo real en la fe cristiana, y te hará ver lo que otros no ven, pero son unos pocos los que pueden entrar, porque el requisito principal es, amar a Dios sobre todas las cosas, servirle con devocion y sobre todo serle fiel y creerle de todo corazon, y no todos estan dispuestos a pagar ese precio.

Esto es una una situación de fe, pero también de accion; Ya lo dijo el escritor a los Hebreos;
"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de LO QUE NO SE VE" y aquel que se acerca a Dios debe creer que le hay, y es galardonador de los que le buscan"
Hebreos 11:(1)(6)



autor; Anibal Baergas

martes, 6 de mayo de 2014

El que me ama mi palabra guardará !


Hoy cuando leemos versículos bíblicos como este, debemos preguntarnos; Estamos guardando su palabra?

Que es guardar la palabra?
Bueno, guardar la palabra es amarla, atesorarla;.pero más que todo, HONRRARLA.

Hoy cuando predicamos y enseñamos sobre este tema, siempre traigo a colación algo sumamente importante, que todo cristiano debe saber y tomar muy en cuenta.

Y es que muchos tienen a Diós como un come corazones, en ocaciones lo que oímos de Dios, es; Dios es amor, el es bueno, etc.Y eso esta plasmado muy claramente en la palabra, sólo con leer Juan 3:16, el cual llaman; La biblia en miniatura, nos damos cuenta.

Pero cuando tocamos el tema de la salvación es muy diferente, porque Cristo vino por amor; pero no juzgará al mundo por amor, sino; POR SU PALABRA.
" El que me rechaza, y no recibe mis palabras,tiene quién le jugué; la palabra que le he hablado, ella le juzgará en el día postrero"
Juan 12:48.

Por eso todo el que la rechaza, le quita, le añade, y la acomoda a su beneficio, la manipula, ni la ama, atesora y menos honra; recibirá su retribución.

Hoy vemos como escasea la palabra buena. Esa que cambia y transforma en muchos lugares( no generalizamos) hoy el conformismo, la mundanalidad, la falta de compromiso, el entretenimiento, y evangelio sin cruz, que complase y no tiene compromiso con la palabra, es la orden del día en muchos templos.

De quién es esta responsabilidad? primeramente de nosotros como cristianos, que nos corresponde honrar su palabra, es por eso que debemos Leela y estudiarla, y más que todo escudriñarla; pero tambien a muchos pastores y maestros que tienen la responsabilidad de enseñarla tal y como esta escrita, sin quitarle, ni añadirle, serán ellos tambien responsables en su día.

Es por eso que muchos la tuercen, manipulan y acomodan a su conveniencia, pero que sepan algo; con todo el amor que Dios tiene, no nos juzgará atraves de su amor, sino de su palabra; así es que amala, vivela, atesorala, guardarla y sobre todo honrala, porque es hay que esta la vida eterna.

Ya el Señor les habla a las siete iglesias del Asia menor, las cuales tipifican las iglesias de hoy en día. Aquellas que han perdido el primer amor como Efeso; las que decian que vivían y estan muertas como Sardis, las que las manipulan sus profetas como Tiatira y las que vemos hoy a tutiplén, que estan enriquesidas, pero que son ciegas, mundanas, y que estan comprometidas con el mundo y serán vomitadas como Laodicea.

Hoy el cielo parece estar en baratillo, se lo venden a la gente sin arrepentimiento, sin cruz, pruebas, santidad y sin un compromiso real de tener que vivir de acuerdo a la palabra, por eso vemos templos que parecen más fraternidades y clubes sociales de entretenimiento donde se entretiene a la gente por miedo a que se les vallan, y NO con un compromiso real de servirle a Diós y honrrar su palabra.

Pero gloria a Diós que como en en los tiempos de Esmirna y la iglesia de Filadelfia las que fueron fieles, siempre habrá aquellos que no le doblen las rodillas a estos baaales, y amen, atesoren y honren su palabra, a esos hoy Dios les dice;
" Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambien te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que morán sobre la tierra"
Apocalipsis 3:10.
Como dicen por ahi;
" Más claro no canta el gallo"
autor; Anibal Baerga

viernes, 2 de mayo de 2014

Lo Toqué !!


Son muchas las predicaciones y canciones que hemos escuchado concernientes a la mujer del flujo de sangre, que toca el manto de Jesus.

Recuerdo en una ocasion mientras escuchaba unos himnos cristianos de meditacion, escuche un himno cantado por Raul Burgos, titulado "Lo Toqué", es hermoso; es como vivir la experiencia.

Ya sumergido con el himno en una presencia exquisita, vino una revelacion a mi vida, y es que este no era el unico problema de esta mujer, habian dos mas; Cuales?

Pues el prinero era su flujo, esa era una enfermedad inmunda, por ende las mujeres que lo tenian, recibian desprecio y eran atormentadas, el segundo problema era la multitud,si! A Cristo lo seguian multitudes a traves de su peregrinar.
"Jesus sé retiró al mar con sus dicipulos; y una gran multitud de Galilea les siguio"
Marcos 3:7.

Y la tercera y la mas dificil; Cual? LOS NIÑOS. Multitud de niños se arremolinaban alrededor de Jesús, al grado; que en una ocasion los dicipulos se molestaron y quisieron quitarlo del medio, a lo que Jesus dijo;
"Dejad los niños venir a mi, y no se lo impidais"
Lucas 18:16.

Imaginense; el flujo la multitud, y un muro de contención formado por niños, pero eso no mino su fe ni apago su persistencia. Que ejemplo!. Esta mujer lucho y hasta se arrastro por tocar aubque fuera el borde de su tunica. Y lo logro! Jesus exclamo; ALGUIEN ME HA TOCADO; PORQUE VIRTUD SALIO DE MI.
Marcos 5:22-43.

Hoy a lo mejor como esta mujer te encuentras azotado por una enfermedad, tienes pruebas que te agobian y te preocupan, y aun te roban la paz, la situacion economica u otras situaciones; te afligen, pues mirate en el ejemplo de está mujer, y asi sea,como ella; arrastrandote,proponte ticar el borde de su manto, para que esa virtud y ese poder, te fortalezcan, y te ayuden a seguir adelante. Ten fe,persevera; que la virtud de Jesus fluye para socorrerte.
autor; Anibal Baergas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...