martes, 29 de abril de 2014

Elegidos para Servir


En ocasiones, cuando en medio de algún tema que predicamos o enseñamos sobre el tema del servicio, les traigo a los hermanos esta experiencia.

Y es que en todo estos 24 años que llevo sirviendole al Señor, y 23 predicando; lo que oigo la mayoría de la veces cuando se le pide al Señor ser usado por él; es alguno de los 5 ministerios.
Efesios 4.

A muchos les llama la atencion, la fama, el reconocimiento y el prestigio, que puede tener el ser utilizado en estos ministerios ,y no el verdadero motivo y significado que tiene el ejercerlos,que es; el servicio en fidelidad a Dios y al prójimo.

Por cierto; nunca he oído a nadie de esos que oran en voz alta al comienzo de los servicios,decir; Señor!, usame para llenar alguna nesecidad o dar de lo que tengo al que necesite!
Ja,ja.. usted lo a oído?

Jesús dijo;
Más entre vosotros no será asi,sino el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Mateo 20:27.

Que diferencia a lo que vemos y escuchamos en muchos lugares y altares hoy, donde muchos hombres con ínfulas de grandeza,se les sirve y trata como a jeques árabes y como a dioses de carne y hueso; cuando hemos sido llamados a servir,lo cual es un privilegio.

El apóstol Pablo escribió a Los Colosenses y les dijo;
" Y todo lo que hagáis,hacedlo de corazón,como para el Señor y NO para los hombres"
Colosenses 3:23.

Osea que viéramos el servicio que damos ; no como si fuera para el hermano,sino; como si le estuviéramos sirviendo al mismo Jesús.Hay un refran que dice; El que no sirve, pues; NO SIRVE.

El gran ejemplo lo vemos en el capítulo 13 del evangelio según San Juan; Cuando Jesús se puso una toalla en la cintura y lavo los pies de sus dicipulos.

Wao!!!! Cuántas iglesias, líderes cristianos y hermanos, practican el lavacro de pies?A lo mejor esto nos enseñaria y comprenderiamos aquellas palabras que dijo Jesús;
"Como el hijo del hombre no vino para ser servido,sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos"
Mateo 20:28.
autor; anibal Baerga

sábado, 19 de abril de 2014

Fieles en las buenas y en las malas



En mi primer viaje a Alemania para el 1998, tuve la oportunidad de predicar en una iglesia, en Babehaussen, donde el mensaje estaba siendo traducido a 6 idiomas. Ruso, Portugués, Inglés, Español, Italiano y alemán.

Yo mientras predicaba en español, y la esposa del pastor Finch, traducía al alemán, y del alemán atraves de audifonos era traducido a los otros cuatro idiomas.

Era una experiencia impresionante ver como ellos me podían entender y gozarse. Predicaba bajo el tema; "Fieles, en las buenas y en las malas".basado en filipenses 4, cuando Pablo hablaba de haber vivido en escasez como en abundancia, y la cual escribió desde la cárcel.

Jamás olvidó, que mientras predicaba, y hablaba de testimonios de los mártires en la iglesia subterrania, y todas las pruebas y visicitudes que pasó el apóstol Pablo; una mujer rusa comenzó a llorar casi a gritos.

Era impactante y me costaba concentrarme con sus gritos, ya que estaba en la primera fila. La mujer tenía aproximadamente de 70 a 78 años.

Después de ministrar y ser un culto glorioso, ya que tuve otra gran experiencia, y fue que el hijo del pastor Finch, tocaba el piano; y tambien cantaba en 6 idiomas diferentes. Y mientras lo hacía y yo ministraba, el Espiritu Santo cayó en aquel lugar, donde lloraba casi todo el mundo.Wao !!!!,Que recuerdos.

Cuando terminó, se me acerca todavia llorando la mujer rusa. La esposa del pastor me la presenta y me traducia, y comienza a testificarme una de las historias más espeluznantes e impactantes que allá oído en mi vida con mis propios oídos.

Esta mujer recibió todo tipo de maltratos aún de su familia, sólo por convertirse al envangelio; desde escupirle la comida hasta echar a la calle en puro invierno ruso.

Me decía que el mensaje le llegó a las entrañas, y a la vez la hacía revivir su martirio. Pero lo más emocionante era ver su cara de alegría al poderme decir, que con la ayuda de Dios, permacio fiel y creyendo que Dios obraria en su momento; hasta que Dios le permitió llegar Alemania y ahora tener una familia feliz. Y que ahora que Dios la había bendecido era que tenía que serle más fiel.

Wao !!! Un testimonio claro, de lo que es ser fiel en las buenas y en las malas. Y es que el día malo, le viene al pastor, al evangelista, al cantante, y a todo siervo del Señor.

Por eso Pablo hablaba de aprender a resistir en el día malo. Y es que así como llega el día malo, tambien llegan los días de bendición a nuestra vida. Y todo parte del plan perfecto de Dios para nuestras vidas. Y así demostrar que podemos ser fieles, tanto en las buenas; como en las malas.

Queda de nuestra parte creerle al Él y mantenerce fiel creyendo que cualquiera que sea la situacion, ya sea de abundancia o sea de escasez , el obrara a nuestro favor mientras seamos fieles, y podamos decir como aquella mujer rusa o como el apóstol Pablo ,cuando les hablo desde la cárcel a los filipenses y les dijo;
" No lo digo por que tenga escasez, pues e aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre. Así como para tener abundancia como para padecer nececidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:11-13.
autor; Anibal Baerga

miércoles, 16 de abril de 2014

Como Poderoso Gigante



Todo aquel hombre que Dios llama tiene que estar bien seguro de su llamado.

El llamado requiere;
COMPROMISO
OBEDIENCIA
FIDELIDAD
RENUNCIA
DIRECCION
SANTIFICACION
ABNEGACION
VALOR
Y en muuchas ocasiones SOLEDAD.

Habrá momentos y ocasiones que muchos te respalden y apoyen,pero tambien habrá otros que no te respalden o te den la espalda; y te sentirás sólo.

En otras tendrás que hablar no lo que quieras,sino lo que Dios te mande;
Y en otras hasta tratarán de manipular tus deciciones.

Como fue el caso de Jeremias, que dirigido por Dios comienza hablarle a su propio pueblo.
Y se levanta su propio pueblo contra el , apoyados por los sacerdotes de Ananot.

Y es que siempre se levantarán gigantes cuando nuestro propósito sea hacer la perfecta voluntad de Dios.

Este fue el caso de Israel cuando fue comisionado por Dios, y Dios le ordena a Moisés escoger doce espías.
Rápidamente aparecieron los "anaceos"; que eran los gigantes que moraban en aquella región;
Medían sobre ocho pies.
Numeros 13.

Pero Dios siempre tendrá hombres que enfrenten esos gigantes,por qué Dios; jamás se queda sin testimonio.

Caleb fue uno de ellos;
Siempre que predicó me gusta usar el significado de los nombres bíblicos,
En ellos siempre hay un significado y esencia espiritual.

Sabe lo que quiere decir el nombre Caleb ?
IMPETUOSO.
Que es una persona impetuosa?
Es una persona decidida.

Y es que en la vida cristiana todo hombre que le sirve a Dios y el llama; Tendrá que enfrentar gigantes.

Hoy día se levantan gigantes en la sociedad como;
DROGAS
ALCOHOL
HOMOSEXUALISMO
CRIMEN
Ect.

Y a nosotros se nos levantarán gigantes como;
LA CRITICA
EL DESANIMO
LA PERSECUCION
LA ENVIA
EL ORGULLO
EL YO
LA SOLEDAD
LA ENFERMEDAD
LA TRAICION

Y otros que Dios permitirá se levanten; y que formarán el carater y el hombre o mujer de Dios, que Él quiera formar y hacer de nosotros.

Pero sobre todo debemos comprender y estar seguros que el que está en nosotros es más poderoso que el que está en el mundo.
1-Juan 4:4

Y grabemonos bien y nunca olvidemos aquellas palabras que dijo Jeremías cuando aquella gigantesca prueba lo asecho, y que en medio de un calabozo con un cepo y rodeado de advercidad ,exclamó a los cuatro vientos aquellas poderosas palabras.
(Leelas en la foto)
,
autor; Aníbal Baerga Jr.

martes, 15 de abril de 2014

El Primer Amor



Cuando oyes estás palabras,a lo mejor viene a tu mente; la primera persona de la cual te enamoraste y llegaste amar. Se dice; que el primer amor nunca se olvida.

Efeso significa; AMOR ARDIENTE.

Y es presisamente por eso, que el Señor le habla de esta manera a la iglesia de Efeso. Esta iglesia a pesar de tener muchas otras cualidades, había perdido la más importante; el amor ardiente por el Señor.

Se dice, que eso pasa cuando muchas veces hay separaciones en los matrimonios; la primera causa es QUE SE APAGA LA LLAMA DEL AMOR.

Y esto es mortal en la vida de un cristiano; Porque?, esta puede abrirle las puertas a la infidelidad. Vea que la mayoría de las veces que hay infidelidad, uno de los conyugues,sino ambos dejan de amarse. Pero en este caso seríamos nosotros siempre los infieles; porque aunque seamos infieles, él permanece fiel nos dice su palabra.
" Si fuéramos infieles, Él permanecerá fiel; Él no puede negarse a si mismo"
2 Timoteo 2:13..

Porque cuando hay amor, todo es superable y todo se soporta, como dice la palabra de Dios;
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, EL AMOR NUNCA DEJA DE SER"
1 Corintios 13:7-8.

Nunca olvidó, en una ocasión mientras le testificaba a un grupo de hermanos cuando era de apenas un año de convertido; las grandes cosas que Dios estaba haciendo con mi vida, y vino una hna que estaba cerca y dijo; Baerga es que estas en el primer amor; a lo que yo le conteste, y usted en cuál esta?

Cuando dos personas estan enamoradas, las horas mientras estan juntas, o dialogan, así sea hasta por el telefono; se hacen minutos y los minutos segundos. Y es que estan en las nubes.

Ese amor, la mayoría de las veces se pierde; como con las plantas, que no se riega ,ni se les da mantenimiento.

Y como sabemos que se esta perdiendo ese primer amor? Pues cuando te conformas, te da lo mismo orar, que no orar; poco te importa cargar la Biblia; porque el celular es más importante, te quejas constantemente de todo, pones cualquier excusa para justificar malas acciones y no te humillas, no te congregas, no te interesa evangelizar y ganar almas. ( estas son algunas)

Hermano querido, no descuides esa gran amor que Dios te esta dando con sinceridad. Se fiel en tu relación con Dios, ten detalles para el, como siempre tener la cortesía de darle el primado, y servirle desinteresadamente y con lealtad.

Nunca permitas que se te apagué, esa llama ardiente, que el una vez puso en ti.
autor;Anibal Baergas

jueves, 10 de abril de 2014

Brillando en la Oscuridad


El brillo es un destello de luz que en muchas ocaciones llama la atencion, aún más; cuando lo que tiene a su alrededor es oscuro.

En el evangelio y trancitar de la vida cristiana, vendrán ocasiones en que nos rodee la oscuridad; dudas, problemas, la enfermedad, pruebas, aflicciones, el desánimo"; son partes de las cosas que encontraremos en medio del camino; pero es hay que Dios nos llama a brillar.

Recuerdo en una ocasión que me encontraba entre la República Dominica y Haití haciendo trabajo misionero, con una gastroenteritis que me había hecho perder 23 libras.

Me sentía débil y adolorido, y me fui en la madrugada,a eso 3:30 am. a la mesa de aquella pequeñita casa. Y mientras oraba y con lágrimas le pedía a Dios me ayudará y sanara, ya que estaba en un campo bien remoto y alejado de la ciudad.

Mientras hacía esto; le dije Señor quiero que me hables atraves de tu palabra. Yo llevaba 2 meses allí, ya que en aquel tiempo yo era soltero, y estábamos allí levantando una obra.

Cuando habri la palabra, quede sacudido, y entonces me atacó más el llanto, pero ahora de alegría y gozo. Aquella escritura llegó a lo profundo de mi ser, mientra el Espiritu Santo me revelaba aquella escritura.

Me encontré cara a cara con ella; esta en el libro de Daniel y dice;
"Los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento,; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad"
Daniel 12:3.

Wao!, El Señor atraves de su Espiritu hablaba a mi vida; y me decía; estás lejos ,enfermo, te rodea el dolor y la oscuridad, como las entrellas en medio de la noche, pero tu brillas y le das mi luz a esta comunidad.( Wao!,este recuerdo mientras escribo, me hace bajar mis lágrimas.)

Esa viaje aunque dificil, marco mi vida, Dios hizo un milagro en una mujer estéril, a la cual dio nos Dios una palabra, Antes de un año quedaras embarazada, y tendrás un hijo varón, mientras la mujer caía desplomada al suelo.

Al otro año cuando fuimos al área,la mujer había tenido un hijo varón. Y me dijo ; Le puse el nombre tuyo,junto con el de mi esposo. El se llama José Soriano, y ella le puso. Aníbal José Soriano.

Hace dos años el misionero Bilmard Rodríguez fue a la capital de la RD a darse unas diálisis, mientras hacía trabajo misionero en RD, y me contó que lo antendio una enfermera cristiana ,que le preguntó? De donde es usted? A lo que el le dijo; de Ponce, PR.

Ella muy contenta le dijo; Ponce PR, muchacho! ese lugar me trae recuerdos de un misionero que estuvo en nuestro hogar, cuando yo era jovencita, y NO podía tener hijos, y ese misionero oro por mi, y me profetizo, que en menos de un año daría a luz un hijo. Si! Le contestó Bilmark, a lo que le preguntó; Y como se llama? Ella le dijo Aníbal Baerga, Bilmark le dijo ,el es mi amigo.

A lo que ella rápido cojió un papel y lápiz, y me envió su nueva dirección y número de teléfono.Aníbal José tiene hoy 23 años, y es estudiente de universidad y un cristiano fervoroso, Y es el vivo ejemplo del destello y rayo de luz que Dios quiere llevar al mundo atraves de nosotros. A Dios sea toda la gloria.

No importa la situación que este a tu alrededor, por más oscuro que se vea el panorama a tu alrededor, nunca olvides; que el a permitido que estés hay como canal de su luz a otros.
" Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder"
Mateo 5:14.
autor; Anibal Baergas

Nota;
Bilmark Rodríguez partió con el Señor durante el año 2013, después de su lucha con una diabetes crónica, que le afectó sus riñones. Dios recompense en aquel día a este varón de Dios y ex compañero de milicia,que apesar de su condición de salud, dejó su vida en los campos misioneros de Haití y RD.
( Que recuerdos! Terminé de escribir, bañado en lágrimas)
Te amo Jesús.

miércoles, 9 de abril de 2014

EL TESORO ESCONDIDO



Un día salio un pescador al mar, con su mente fija solo en algo importante, encontrar un tesoro y practico arduamente como trabajar con su brujula, y se mecio horas y horas conociendo el mar y sus secretos. Navego en areas quietas y en areas turbulentas enfocado totalmente en la meta. Le lloro su madre su esposa sus hijos, nadie lo movio de lo que queria alcanzar.

Un dia con su nueva barca donde habia gastado todos sus ahorros y las redes de la mejor calidad se lanzo, al oscuro mar sin saber lo que le esperara.

Estubo dias completos, buscando en el mar, echo la red a la derecha y nada a la izquierda y nada, se pregunto tanto para nada, no he alanzado a pescar ni a un caracol de mar.

Estaba todo quemado por el sol, que le castigaba toda el dia sin piedad, echo entonces de menos su familia y su hogar.

De pronto meditando en su corazon, alcanza a ver una sombra oscura en el mar, se va acercando y llega a este lugar. Echa la red con esperanza de algo encontrar, se le traba la red y comienza a halar, casi pierde la vida tratando de luchar, para no ahogarse en el fondo del mar.

Cuando esta ya casi a punto de rendirse saca la red y al mirar solo ve un monton de piedras y caracoles, algas y arena de mar.

Piensa el pescador, que error cometi deje tenia todo en casa, cama comoda, casa caliente , comida a la mesa, que barbaridad hasta mis hijos podrian ahora en mis brazos reposar.

Cansado y agotado, rendido de ;la travesia regresa a casa frustrado no queria ni hablar.

Ese dia tempranito se fue a descansar, agotado por el viaje y el dinero que gasto el pobre pescador lamento su situacion.

Al dia siguiente, se levanta a desayunar, luego de esto la barca va a revisar. Viene su amigo y le pregunta como te fue, pudistes el tesoro hallar? le responde el pescador ahi no te burles de mi mal, solo escombros y arena, algas y piedras no mas.

El Amigo lo mira y le comienza a explicar eso NO SON PIEDRAS, son almejas de mar.

Mira amigo mio, yo llevo 50 años entrando a este mar y con la experiencia que tengo nunca pude encontrar que este mar me llevase a esa sombra y hallar el tesoro que ahora veo y el mar te quiso regalar. Le responde el pescador que tesoro ni que nada esto no tiene valor, le contesta el amigo, la almeja en si misma no tiene ningun valor, pero la Perla que lleva adentro el el Tesoro de su pescador. Abrio la almeja el pescador y cual fue su admiracion, cuando dentro de aquella cosa horrible, una belleza el encontro, Una brillante y hermosa perla que inigualable su valor, el pescador sintio quedarla por todo el trabajo que paso, EL TESORO ESCONDIDO, que tanto trabajo le dió.

Buscale tu la moraleja a esta historia mi hermana, y trata decifrar quien es esa Perla Amada.

.autora; La Hija del Rey.

sábado, 5 de abril de 2014

Que Nada te Apague el Gozo !!


El gozo es un fruto del espiritu, y como todo fruto hay que cultivarlo y darle mantenimieto para que crezca, y es sin lugar a dudas algo que el enemigo de las almas, tratará por todos los medios de quitarnos y secarlo en nosotros.
"Más el fruto del espiritu es; amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y dominio propio"
Galatas 5:22.

Una persona que hace algo con alegría, se lo disfruta y lo satisface. No así el que lo hace con tristreza, que lo deprime y entristece.

Tener gozo significa tener alegría y estar contento, imagínate como se sentirá el diablo; al ver que día a día te lanza todo tipo de dardo y tu lo esquivas y te gozas cada día más en el Señor. Aleluya!!!!

Por eso Pablo le habla a los Tesalonisenses y los exhorta a estar siempre gozosos y a dar gracias por todo.
1 Tesalonisenses 5: 16-18.

Pablo; que a pesar de todos los sin sabores y circunstancias que pasó; aprendió a estar siempre gozoso,esto aún en medios de las persecucionnes, prisiones y pruebas que vinieron a su vida. Y si hubo alguien en la palabra que tenis excusa para entristecerse; ese era Pablo.

Hoy a lo mejor pasas por momentos difíciles que te agobian, pero recuerda que Dios te dio un arma poderosa para combatir la tristeza y aflicción ,y se llama EL GOZO, Ya lo dijo Nehemias; " No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza"
Nehemias 8:10.

Así es que sacude y levantarte, come y bebe que largo camino nos resta,si Cristo no viene, y agárrate de este proverbio bíblico, que es uno de mis favoritos,escritos por Salomón;
"El corazón alegre hermosea el rostro; Más el dolor en el corazón el espiritu abate. Todos los días del afligido son difíciles; Más el corazón contento tiene un banquete continuo"
Proverbios 15:(13)(15)
G O Z A T E !!!!!!!!!
autor; Anibal Baergas

jueves, 3 de abril de 2014

Vosotros Sois Piedras Vivas


En una ocasión mientras veía un documental de cómo se excavaba en las minas o canteras, para buscar diamentes; quede impactado.

Primeramente el trabajo, luego la paciencia y luego por ultimo; el proseso y las terminaciónes del diamante.

Cuando vemos todo este proseso y lo comparamos a la vida cristiana y al creyente es compatible y a la vez de gran enseñanza.
Pedro escribió inspirado por el Espiritu Santo y dijo;
"Tambien vosotros, como PIEDRAS VIVAS,sed edificados como casa espiritual"
1 Pedro 2:5.

Pero esa piedra para brillar como un diamante ,primero pasa por un proseso; como así el cristiano tambien tiene que ser prosesado.

Hay cuatro prosesos sumamente importantes para obtener y sarcar de la piedra un diamante.

1- Extraerla
2- lavarla
3- Tallarla
4-Pulirla.

Primeramente fuimos extraídos de un hondo y gran agujero, que se llama el mundo.
Dijo el salmista David;
"Pacientemente espere en Jehová y se inclinó a mi,y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la deseperacion"
Salmo 40:1.

Segundo, comenzamos a ser limpiados y purificados por la obra de santificacion de el espiritu Santo en nuestra vida atraves de su palabra.
"Así que,amados, puesto que tenemos tales promesas,limpiemonos de toda contaminación de carne y espiritu,perfeccionando la santidad en el temor de Dios"
2 Corintios 7:1.

Tercero, Dios comienza el proseso de , romper y quebrar nuestra antigua manera de vivir, pasandonos por el quebrantamiento, y así, dar forma y dar terminaciones a nuestra vida.

Y por último; sacará el brillo y destello de la hermosura, llenandonos de los frutos del Espiritu;
"Más el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz ,paciencia , benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza".
Galatas 5:22.

Todos estos prosesos traerán en ocasiones dolor y prueba a nuestra vida, para irnos puliendo y formando de acuerdo al propósito y necesidad del diamante o piedra que se quiera obtener.

Sólo que si hoy brillamos como dijo Pedro,como piedras vivas; jamás debemos olvidar de donde fuimos sacados y salvados.
" Oidme los que seguid la justicia, los que buscáis a Jehová.Mirad a la piedra de donde fuiste cortado, y el hueco de la cantera de donde fuiste arrancado"
Isaías 51:1.
autor; anibal baergas

miércoles, 2 de abril de 2014

La Nueva Criatura



En la vida de todos los seres humanos hay cambios, pero no de todos los cristianos hay tranformacion.

La tranformacion en la vida cristiana es esencial, ella es la que da testimonio de un verdadero encuentro con Jesucristo.

La iglesia a los galatas era una de las iglesias mas carnales y que el apostol Pablo en ocasiones tuvo que exhortar;
" Por que si las cosas que destrui,las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago"
Galatas 2:18.

Dios pide tranformacion en la vida del cristiano ,a la vez que es requisito indispensable que el cristiano se mantenga fiel, en lo que cree y practica.

Tranformacion significa;
Procedimiento mediante el cual algo se altera o cambia de forma manteniendo su identidad.

La tranformacion que Dios hizo en Pedro, un hombre temperamental y prepotente ; hizo que Pedro aun tuvieras rasgos y caracteristcas de Jesus; al grado.que esas caracteristicas hicieron que lo identificaran en el patio del.palacio de Caifas,
"Dijeron a Pedro; Verdaderamente tambien tu eres de ellos ,por que tu manera de hablar te descubre"
Mateo 26:73.

El cristiano verdadero se identifica con Jesus y no con el mundo. Vive para el y lo imita.
"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo"
1Juan 2:6.

Como dicen por ahi;
SI ERES CRISTIANO QUE SE TE NOTE.

Ya Pablo lo dijo;
"Juntamente estoy crucicado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi"
Galatas 2:20.
autor; anibal baergas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...