domingo, 16 de febrero de 2014

Esperando en Dios



“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
-1 Juan 5:14-15


Como humanos, esperar en Dios es una de las cosas que se nos hace más difícil. En el mundo en que vivimos, todo lo que queremos lo podemos adquirir rápidamente. Por ejemplo, si tenemos hambre, podemos comprar comida en un lugar rápido y si queremos cualquier otra cosa podemos pedirlas por internet y nos llega al día siguiente. Antes enviábamos una carta y esperábamos la respuesta. Ahora enviamos un email instantáneo, y si no nos contestan para el dia siguiente, llamamos por el celular. A nadie le gusta hacer cola y tener que esperar pacientemente por algo. Nuestra cultura nos ha enseñado a ser impacientes. Queremos ver resultados rápidos. Pero en nuestra vida Cristiana, nada es así. Cuando nosotros oramos, muchas veces esperamos que nuestra petición sea contestada inmediatamente y cuando la contesta de Dios se demora, nos sentimos tristes y desanimados.

Dios quiere que aprendamos a esperar y creer en El. Este pasaje nos afirma que si pedimos cualquier cosa que esté de acuerdo a la voluntad de Dios, el nos oye. Y si nosotros tenemos la confianza que El nos oyó, sabemos que aunque no vemos inmediatamente lo que pedimos ya Dios no los dio.

Humanamente a veces no entendemos porque Dios se demora. Isaías 55:8-9 nos dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Dios es más sabio que nosotros en nuestro encendimiento humano. El hace las cosas en su perfecto tiempo. Mientras nos encontramos en el momento de espera, de lo que podemos estar seguros es que Dios si nos oyó y que El nos quiere dar lo mejor a su hora y a su tiempo.

autor; Josué Yrión

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Gozo del Señor



El gozo es un fruto del espiritu, el cual todo cristiano tiene que cultivar.

Gozo signica;
Alegria
Deleite
Regicijo
Jubilo
Contentura

El gozo lo cultivamos mientras mas comunion se tiene con el Senor, esto motiva que el Espiritu Santo nos valla llenando de él. Y es que el gozo del Señor causa una euforia desbordante y sin igual en el cristiano.

El gozo en el cristiano es algo que por todos los medios Satanas quisiera apagar y quitartelo.

En ocasiones las pruebas,aflicciones,la enfermedad y los problemas trataran de apagarlo.

Pero es hay que el verdadero cristiano tiene que manifestarlo y aplicarlo, Por eso debemos cuidarlo como un tesoro y no permitir que nafa ni nadie nos los pueda apagar.

Dios se agrada cuando tambien tabajamos en su obra y todo lo que hacemos,lo hacemos con gozo y satisgfaccion.

Asi es,que aunque el enemigo te ataque,las pruebas te aflijan ,por nada permitas que se apague ese gozo.

Recuerda hoy que Pablo le escribe a los Filipenses y les dice;
"Regocijaos en el Señor sienpre.Otra vez digo; Regocijaos!
Filipenses 4:4.

ASI ES QUE NO DEJES QUE EL ENEMIGO,NADA ,NI NADIE; TE APAGUE EL GOZO.
Nunca debemos olvidar que;
"El gozo del Señor es nuestra fortaleza"
Nehemias 8:10.

autor; Anibal Baerga

lunes, 10 de febrero de 2014

HAZ LO POSIBLE Y DEJALE A DIOS LO IMPOSIBLE


En la vida de todo ser humano llegan momentos que se van de sus manos.

He visto muchos casos de personas y hermanos que han venido a buscar un consejo,vemos en ellos; desesperacion y frustracion,Pero cuando nos explican,rapidamente nos damos cuenta que el problema ,es un problema que se va de las manos.

Hay problemas y situaciones en la vida,que con un consejo,terapia, tratamiento,seguimientoe instruccion biblica,tienen solucion,pero otros NO.

Viene a mi mente una experiencia que pase en la iglesia Asembleas de Dios en Caguas,que es pastoreada por mi amigo Jesus Muñiz.

Cuando termino de predicar traen una niña en un carriito.La niña estaba inmovil en el 95% del cuerpo, votaba su saliba por el lado de su boca, a la vez que cuando hacia algun movimiento,era involuntario.

Cuando pregunte,su tia que fue quien la llevo a la iglesia,me dijo; Los padres me permitieron traerla a ver si Dios puede hacer un milagro,por que los doctores dicen que no pueden hacer nada; y esa condicion es para toda la vida.La niña tenia alrededor de 2 años, y no caminaba y tambien tenia los ojitos virados.( La niña tenia Perlesia Cerebrar) Esto es una alteracion ,permanente no progresiva( al ser permanente,no tiene cura)en el desarrollo causada por un daño en el cerebro inmaduro,ya sea antes o despues del nacimiento.

Senti del Señor hacer lo que siempre hago en estos casos, que? Lo que dice Santiago;llamar los ancianos de la iglesia ungir al enfermo y orar por Él. Santiago 5:14.Y haci lo hicimos. He aprendido que el metodo mas efectivo para que Dio s meta su manos es, honrrar su palabra y obedecerla.

Luego al pasar del tiempo volvi hacer invitado a predicar a la iglesia,Y mientras comenzaba el culto, ya que llegue temprano,mi niña mayor Xioani; comenzo a jugar y correr por el parking con una niña ( en una parte donde no habian autos).

De monento se me hacerca una señora, y me dice; sabes quien es la niña que corre y juega con tu niña,a lo que.mirandola asombrado,le dije; No!

Me dijo; yo soy la tia. Esa fue la niña que hace unos años le traimos al altar en el carrito.Me quede atonito. 

Me dijo; desde el momento que se ungio,a la primera semana los ojos se comenzaron a enderezar, y la mama me llamo sorprendida,luego se le empezaron a enderezar los pies,a lo que le dije: ponle una colchita en el piso,y la niña luego comenzo a gatear,luego se paro;.hasta que salio caminando.Todo en el trancurso de un año. 

Y siguio diciendome que la niña esa misma semana le hicieron unos examenes y los medicos estan asombrados,ellos dicen que la niña es un milagro.
Aleluya!!!! Le damos la gloria a Dios.

Hemos visto a Dios levantar paraliticos,sanar dos gemelos enfermos de SIDA en Harfort C.T.( Hoy son evangelistas,y milagros poderosos.

Hay mas de 90 enfermedades incurables,y esto es;por que Dios le ha puesto limitaciones al hombre,para que respete su soberania y voluntad,; pero a la vez para glorificarse.

Y esto lo vemos en cada pagina de la biblia Historias como la de Jose,Daniel,Moises cuando Dios abre el Mar, los vientres de Sara,Raquel y Rebeca,los cuales Dios resucita.Todos estos testimonios y ejemplos de situaciones,donde solo la mano divina del Dios del cielo podia intervenir.
Ya el se lo dijo a Jeremias; He aqui yo soy Jehova,Dios de toda carne,habra algo dificil para mi?
Jeremias 32:27.

Dios llamo a Abraham a un ministerio en el cual el seria padre de muchedumbres de gente,lo llamo a emprender,pero tambien le dijo y aseguro,que seria dirigido y protegido por el Dios TODOPODEROSO.
Genesis 17:1.

Y eso todo cristiano debe tenerlo esto grabado. Que pasemos por la prueba y batallas que tengamos, habra situaciones que podremos lidear con ellas,pero otras se iran de nuestras manos; y solo la intervension divina del Dios TODOPODEROSO podra solucionarlos.

Por eso encargargate de hacer todo lo que este al alcance de tus manos y tu esfuerzo,por que esa es la parte que nos corresponde, pero aquello que se valla de tus manos, confialo y ponlo en las manos de nuestro Dios.

Recordemos y nunca olvidemos;
"Que no hay nada imposible para Dios"
Lucas 1:37.

autor; Anibal Baerga

Hay que ser Persistentes


En tiempos de crisis y tan difíciles como los que vivimos, hoy más que nunca debemos ser persistentes, y luchar por nuestras meta y gran reto; LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS, y afirmarnos cada día mas en la palabra de Dios.

Cuando leemos el capítulo 24 de Mateo nos damos cuenta, que después de la palabra hablarnos de las señalesdel tiempo del fin
(versículos 3 al 12) el Señor nos da un consejo; QUE SEAMOS PERSISTENTES.
"El que persevere hasta fin este será salvo"
Mateo 24:13.

Persistentes quiere decir;
CONSTANTES.

Vea que hoy en día la mayoría de los atletas élites y que ganan millones de dolares, sus agentes financieros usan un método de negociación para obtener sus contratos, Cuál?
Probar atraves de su agente y representante su consistencia.

Esto les garantiza por lo general un contrato que aseguraría su futuro económico por el resto de su vida.

Cuando lo llevamos este ejemplo al plano espiritual es muy parecido. La perseverancia y consistencia en la vida cristiana, son los que nos asegurarian las promesas de valor incalculable que Dios nos a ofrecido y tiene para nosotros.

Cojamos el ejemplo y perseverancia de las hormigas;como trabajan y perseveran unidas para lograr sobre llevar el crudo invierno, y ese trabajo les rinde fruto y no se hace vano.

Me encanta cuando predicó usar e investigar los nombres de los personas bíblicos, de esos nombres y significados e predicado muchicimos mensajes, y uno que me encanta el significado que tiene; es el nombre de Caleb.

El nombre Caleb quiere decir IMPETUOSO, y que es una persona impetuosa? Una persona impetuosa es una persona decidida, y que es una persona decidida? Una persona que no se quita, Y para ser así hay que ser persistente

Cuando leemos la vida de Caleb nos damos cuenta como este hombre aún con 85 años tenia la misma virtud (fuerza) y persistencia que cuando joven, y le dice a Josué;
"Toda estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cuál era mi fuerza entonces,tal es mi fuerza ahora para la guerra.
Josué 14:11.

Vean que habían pasado 40 años y Caleb preservaba el mismo espiritu de guerra y perseverancia aún con sus 85 años.

Y es un ejemplo digno de imitar, y es el que nuestro Señor quiere que sigamos.

La gran diferencia que tenemos los cristianos es que luchamos y perseveramos por una corona incorruptible, y por una salvación que no hay dinero con que pagarla y no tiene precio.

A L E L U Y A !!!

Nunca debemos olvidar que los que persevaren hasta fin,estos serán salvos.
Mateo 24:13

autor; Anibal Baerga

viernes, 7 de febrero de 2014

Yo Le Creo a Dios


En el diario vivir por lo general cuando nos ofrecen o prometen algo,queremos verlo tarde o temprano.

Vivimos esperando el momento de verlo y tenerlo,para asi parparlo y disfrutarlo.

Pero el no tenerlo al momento desespera ,y muchas veces hasta vienen dudas ,si nos lo daran y lo tendremos.

Nuestra fe es querer tenerlo,pero muchas veces no desilucionamos,Por que? Pues por que en ocasiones los seres hunanos nos fallan; nunca debemos olvidar que tienen virtudes y defectos.

La situacion es que en ocasiones no los dan y en otras no. Y ese eso es parte del diario vivir.

El la vida espiritual Dios nos ofrece un caudal de promesas y bendiciones,pero hay una diferencia; Que el hombre puede fallar,pero Dios; NO FALLA.

Todo está en que nos movamos en obediencia a su palabra y ejersamos la fe,para el hacer su voluntad, y nos premie.
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que aquel que se acerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los que le buscan"
Hebreos 11:6.

Hay dice que Dios premia y honrra nuestra fe. La biblia dice; Que es bienaventurado todo el que sin ver le cree.

Bienaventurado significa;
Que es tres veces dichoso, usted sabe lo que es una garantia como esa.

Pero el hombre para que eso se cumpla,tendra dos rivales y enemigos con los que tendra que luchar, Cuales? LA DUDA Y LA INCREDULIDAD.

La duda te dira que a lo mejor se puede,la incredulidad te dira que es imposible. Estos dos agijones enviados por satanas se encargaran de querer hacer bien su trabajo.

Pedro en cierta ocasion Jesus permitio que caminace por las aguas,mientras confio ,se mantuvo; pero a la vez que miro atras y dudo, se hundio.
Mateo 14:22.

Al pueblo de Israel.le fue peor; Dios le habia prometido una tierra,y en el camino comenzo a dudar; y callo en la incredulidad, y la mayoria perecieron.
Numeros 14.

Todos cuando se habla de este tema,el primero que viene a la mente es Tomas. Este fue el campeon de los incredulos,camino con Jesus ; vio su poder y vio milagros,pero por su falta de fe, hizo que dudara, y se puso incredulo; hasta que Dios se le revelo, y lo hizo verlo con sus propios ojos.
Jua 20:19-23.

Y es que la duda; como la tentacion y la prueba vienen. Y debemos enfrentarla y vencerla. Pero la incredulodad es pecado,Porque?. Por que le dice mentiroso a Dios.
Y la palabra es bien clara y nos dice;
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.Lo ha dicho El, y lo hara? Ha hablado y lo cumplira ?
Numeros 29:13.

El hombre puede fallarte ,pero Dios jamas te fallara.Ya lo dice el libro a los Romanos;
"Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso".
Romanos 3:4.
autor; Anibal C. Baerga

jueves, 6 de febrero de 2014

La Intimidad con Dios


Una de las cosas que mas cela y guarda como secreto militar todo ser humano es su intimidad.

La intimidad es;
Lo que reservamos para un grupo limitado de personas,en lo que encerramos en nuestra privacidad.

La intimidad de cada persona, es un derecho que todos debemos respetar.

Nuestra intimidades habeces la expresamos por confianza o por amistad,pero es un arma de doble filo,que nos puede herir o mutilar.

Por lo general las intimidades nuestras las expresamos a,amigos,familiares o compañeros, Pero no hay nadie que pueda lidiar con ellas, canilizarlas y podamos expresarlas y confiarlas como con Jesus.

Los seres humanos tienen virtudes y defectos,y aveces fallan. Pero Jesus no falla.Y nos dio un gran ejemplo de intimidad con su padre; donde se derramaba y buscaba en sometimiento su voluntad.

Y es que nadie puede querer lo mejor para un hijo que su padre.Jesus nos dio el ejemplo de como.intimaba constantemente con el padre, y como se derramaba y desahogaba.

Constantemente leemos en la escritura;como Jesus se apartaba a los montes y retiraba,para tener comunion e intimidad con el padre.

Vemos como en uno de sus momentos mas dificiles,recurre a la intimidad con su padre, alli en Getsemani.
"Entonces llego Jesus con ellos a un lugar que se llama Getsemani, y dijo a sus disipulos; Sentaos aqui,en tanto que voy alli y oro".
Mateo 26:36.

Vean como se separo para intimar con el padre,Y es un ejemplo que debemos imitar,pero muchos lo han perdido y no lo buscan, por el afan y la comodidad.

Atraves de toda la escritura vemos como los profetas ,apostoles y siervos buscaron esa intimidad, El ayuno y la oracion apartado con Dios, trae esa comunion e intimidad que todos debemos buscar.Y es que es atraves de esa intimidad con Dios,que conoceremos y podremos seguir su voluntad.

Hermano intima y retirate con el Señor, da de tu tiempo para buscar esa intimidad, ella te traera paz,sociego, pero tambien te dara direccion y te mostrara su voluntad.

La intimidad con Dios; no tiene precio,y es algo indispesable en la vida de todo creyente ,para su formacion y propositos,asi que guardala como un tesoro.
"Y Cristo,en los dias de su carne,ofreciendo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas.
Hebreos 5:7.



autor; anibal Baerga

sábado, 1 de febrero de 2014

Venid a Mi


En el diario vivir de cada ser humano, sea cristiano o no; vendran momentos de afliccion,amargura y dolor que nos cargaran nuestro animo y deseos.

Pero cuantas veces escucho personas que orientan o aconsejan decirle, hermano recuerde que; "Por fe andamos, y no por vista"
2 Corintios 5;7.

Y es que a pesar de que conocemos la palabra muchos de nosotros y sabemos que hay que tener fe, a la verdad hay situaciones y momentos que nos cargamos.

Por eso todoa nesecitamos intimidar con Dios y sentir su presencia.
Ella nos alienta, da fe y nos conforta.

Me he dado con tantos casos de cristianos, que han pasado hasta el momento de llegar al desepero, y comentarme algun tipo de problema; y despues de escucharlos por un rato, les pregunto;
Pusiste eso delante del Senor,se lo llevaste en oracion ?

Y sabe que ? Me han dicho; no!.
Y les he dicho; A Él era el primero que tenias que ir.
Si!. Nosotros como ministros y hombres de Dios, Él nos puede dar la sabiduria para aconsejar y orientar una persona.
Pero no quitarle su carga.

Si, muchos se desahogan, pero nadie tiene la facultad, ni destreza para quitar una carga como Dios atraves de su Espiritu Santo.

Viene a mi mente el caso de Ana. Esta mujer temerosa de Dios, pero relata la palabra que era esteril..Esto no solo era un impedimento; sino que se convirtio en una prueba y lucha que la cargo y desespero.

Las continuas burlas de Penina la agobiban y perturbaban al grado de no encontrar consuelo.

Aunque su esposo Elcana la consolaba y trataba de manejar el.asunto, ella estaba sumamente cargada.
" Y Elcana su marido le dijo, Ana; por que lloras?,por que no comes? Y por que está afligido tu corazon?
1 Samuel.1:8.

Pero Ana tomo la mejor decision y la que debemos tomar en estos casos.
Se agarro de los cuernos del.altar.
"Y ella con amargura de alma oro a Jehova, y lloro abundantemente y oro delante de Jehova"
V-10-12.

Y no solo Dios le ministro y la consolo y wn su momento desaparecio aquella carga,sino que luego de pasado un tiempo; consibio y dio a luz un hijo llamado Samuel.

Muchos no saben,y lo hemos enseñando en muchas ocasiones, la enseñanza que esto nos trae.

Y es que cuando le somos fieles a Dios, no solo nos consuela,alivia y se lleva las cargas; sino que en ocasiones premia nuestra fe y confianza en Él.
Ana supo descansar en el Señor.

Dios le da un hijo a Ana extraordonario,unos de los profetas mas grande que hay en la biblia;
Y aprende bien esto.( a lo mejor nunca lo allas oido)
Samuel fue el unico hombre en la biblia; (NO HUBO OTRO) que cumpliera los tres ministerios de Cristo;

SACERDOTE
PROFETA
JUEZ.

Como vez el hombre puede,orientarte y aconsejarte; pero nadie podra tratar con tus cargas como lo hace Dios.

A lo mejor tienes un hijo o familiar que te preocupa, tu situacion economica no es la mejor; te sientes cargado,afligido y estas confundido;
Llevale tu carga al.Señor en oracion y ayuno.
El hoy te da este consejo leelo en la foto y aplicalo.

autor; Anibal C. Baerga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...