jueves, 31 de octubre de 2013

Consecuencias del pecado





1. Empero los hijos de Israel cometieron prevaricación en el anatema: porque Acan, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

2. Y Josué envió hombres desde Jericó á Hai, que estaba junto á Beth-aven hacia el oriente de Beth-el; y hablóles diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron á Hai.

3. Y volviendo á Josué, dijéronle: No suba todo el pueblo, mas suban como dos mil ó como tres mil hombre, y tomarán á Hai: no fatigues á todo el pueblo allí, porque son pocos.

4. Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

5.Y los de Hai hirieron de ellos como treinta y seis hombre, y siguiéronlos desde la puerta hasta Sebarim, y los rompieron en la bajada: por lo que se disolvió el corazón del pueblo, y vino á ser como agua.

Josué 7:1-5

El relato continua hasta llegar a Acan quien pecó contra Jehová y por cuya causa fue motivada la derrota narrada en la cita anterior.

Cuál fue el pecado de Aca? Tomó el anatema es decir , algo que le pertenecía solamente a Jehová, y trató de apropiárselo para su uso personal…

Observé el curso que toma la tentación en Josué 7:21 “Ví…codicié y tomé”

Todo Israel sufrió , pues ya era una nación , y el pecado de uno se convertía en el pecado de todos si no lo repudiaban y expiaba dicho pecado.

Cuál es la aplicación práctica de este acontecimiento. Qué lecciones nos enseña?


1. Dios exige que sus soldados sean puros; si no, perderán las batallas. La santidad es una condición indispensable para triunfar.
2. No hay nada tan insignificante, que no pueda derrotar al pueblo de Dios cuando no tiene su ayuda. Notar que Hai era un lugar muy pequeño.
3. El pecado de un individuo puede traer tristes consecuencias a todos: Ninguno de vosotros vive para sí (Romanos 14:7)
4. Nada hace a la oración más ineficaz que el pecado oculto.
5. La desaparición del pecado abre las puertas para la renovación y la bendición divina.

El sitio de la muerte de Acan y su familia fue llamado Valle de Acor(turbación). Siglos después Dios prometió: “Le daré el vale de Acor por puerta de esperanza” (Oseas 2:15)
El lugar donde el pecado fue juzgado y destruido llegó a ser una puerta de Esperanza para el pueblo de Dios.
De igual manera si nos examinásemos a nosotros mismos no seríamos juzgados. (1ª Corintios 11:31)

fuente; Pablo Hoff “Libros Históricos”


miércoles, 30 de octubre de 2013

Renovaos en el espiritu de la mente



Efesios 4:22-23 - Despojaos del viejo hombre y renovaos en el espiritu de la mente.


No solo si aceptamos a Dios y reconocemos su señorio,seremos nacidos de nuevo. Para nacer de nuevo como dice en Juan 3:7.

Tenemos que tener una mente renovada y un corazón conforme a nuestra mente. Tenemos que hacer la voluntad de Dios vivir en sus caminos y guardar sus mandamientos. Asi podremos volver a nacer de nuevo. Antes de nacer de nuevo nuestra mente esta presa por el sistema. Esta llena de pecados y malas intenciones que llenan nuestro corazón de malos sentimientos. ODios, engaños, envidias.. etc.

Tenemos que tener una mente sana para asi tambien tener un corazón sano. Genesis 3:16; Eva siempre ponia en primer lugar a Dios. Pero cuando la serpiente le ablo le hizo cambiarle el pensamiento. Le contamino la mente y cuando una mente es contaminada lo transmite al corazón y conlleva ha hacer una accion. La accion de Eva fue comer del fruto y esa accion le trajo una consecuencia que es el pecar.

Por eso hemos de alejarnos de esas personas que nos intentan contaminar con sus palabras y malos consejos. Salmos 1:1 - bienaventurado el varon que no anduvo en consejos de malos. Como ya os he dicho antes cuando una mente es contaminada esos pensamientos pasan a ser malos sentimientos en el corazón y cuando el corazón esta lleno de estos no tiene por mas que declarar derrota. Pero si nos renovamos en el espiritu de la mente y hacemos su voluntad y guardamos su palabra. Nuestra mente y el corazón estaran alineada con el espiritu y no tendremos por más que confesar victoria, victoria, victoria.

Romanos 10:17 - Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Asi que evitar malos consejos y malas compañias y estar en todo momento firmes en la roca que es nuestro Señor Jesús.

fuente; sermones.com

martes, 29 de octubre de 2013

Dios es Justo!!




“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”Mateo 5:6

Esa hambre y sed de justicia de la cual Jesús habla no puede ser satisfecha hoy. Pese a sus esfuerzos, el hombre es incapaz de establecer justicia. La maldad se extiende por todas partes, incluso por los mismos lugares donde debería ser condenada: en el poder político, en los tribunales y en nuestros propios corazones.

El hombre tiende a juzgar de acuerdo a su criterio, lo que observa, lo que cree, etc. Sin tener conocimiento total de lo que en realidad sucede. Sin tomar en cuenta que con la misma vara que midas, serás medido, pues Dios nos juzgará de la misma manera que nosotros juzgamos a los demás.

Los escándalos que salpican a ciertas personalidades solo son la punta que emerge de un inmenso iceberg. Esta terrible realidad no nos conduce a bajar los brazos, por el contrario, nos hace ver la absoluta necesidad de la intervención divina.

A veces la actitud es motivada por una sed de venganza más que de justicia. Si bien existen personas puestas por Dios en órganos judiciales. Dios es quien puede tomar el control de toda justicia terrenal.

¿No es una fuente de fuerza y paciencia para los que sufren de injusticia remitirse al juicio de Dios? Él juzgará el mal a su tiempo.

Cuando la vida de un hombre no parece tener valor, cada uno se siente acosado a hacerse preguntas fundamentales. ¿Por qué son tan injustos conmigo? Tales pensamientos pesimistas acuden a la mente cuando estamos en una circunstancia aparentemente injusta.

Pero gracias a la divina misericordia, la escritura hace resplandecer en el fondo de ese túnel la esperanza de una solución: Cristo, quien ofrece la paz y la justicia a todos los que creen en Él.

“Entonces dirá el hombre: ciertamente hay galardón para el justo: Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra” Salmos 58:11

fuente; cvclavoz

lunes, 28 de octubre de 2013

El Aguila y la Tormenta!



Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen - Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

Isaías 40:31 - "pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

viernes, 25 de octubre de 2013

El Señor es mi Ayudador




"Podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; No temeré lo que me pueda hacer el hombre" Hebreos 13:6 "Mi Dios, mi roca en quien me refugio; Mi escudo y el poder de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; Salvador mío, Tú me salvas de la violencia" 2 Samuel 22:3

Aun cuando la vida suele parecernos ordinaria en todos los sentidos, la Presencia Sobrenatural de Dios está con nosotros. En las buenas y en las malas. Todos somos testigos de la Sobrenatural protección de Dios en la necesidad; Lo hemos visto en nuestra vida y en las de otros. La protección del Señor es parte de la Gracia común que Él, en su Soberanía y Potestad, ofrece a todos, mucho más a los que confían en la más pura manifestación de esta Gracia, que es Cristo, la Roca, El Más Preciado Refugio en la prueba y la tribulación. Que nuestro Señor es Refugio y Protección no es noticia nueva para el cristiano, sin embargo, podemos dudar en medio de la tormenta, huir contracorriente y no arrojarnos a sus brazos para encontrar la seguridad. Es como tener una fortaleza y tenerla de adorno, una torre fuerte para la exhibición de mis propias fortalezas, como buscar el refugio en nuestros propios escondites edificados con ladrillos de autosuficiencia y arcilla de infidelidad. Dios dice: YO SOY TU PROTECTOR, NO HAY OTRO, SÓLO TIENES QUE PERMANECER EN MÍ. CONFIAR EN MÍ.

David confiaba en la protección divina: “Pero Tú, Señor, Me rodeas cual Escudo; Tú Eres mi Gloria; ¡Tú mantienes en Alto mi cabeza!” (Salmo 3.3) David alaba a Dios, reconoce su Poder Protector. Dios es un Escudo que no permite que el enemigo lo derribe ante las circunstancias y las aflicciones. “Tú eres mi Gloria” cantaba David con acción de gracia en un himno de alabanza y de reconocimiento a la Fidelidad del Señor que acude siempre al amparo de sus hijos. Cristo es nuestra Gloria hoy, nuestra Fortaleza, nuestro Oportuno Auxilio en la tribulación. (Sal 46.2 RVR) El profeta Nahúm advertía al pueblo de Nínive recordándole las misericordias de Dios: “Bueno es el Señor; es Refugio en el día de la angustia, y Protector de los que en Él confían” (Nah 1.7 NVI) Sin embargo, nos falta el sentido del verdadero clamor, el del alma que gime por la mediación Sobrenatural de Dios cuando desfallecemos o cuando las dificultades vienen a nuestra vida y no parece haber consuelo.

Dios siempre ESCUCHA LA ORACIÓN QUE INVOCA SU PRESENCIA. David reconoció a sus enemigos visibles, sus perseguidores (su hijo Absalón, el Rey Saúl), pero también reconoció a otros adversarios en su vida que le carcomían su conciencia: el pecado cometido, el orgullo. Los primeros eran reales, visibles y desesperados; los segundos le robaban la paz, el gozo, el sentido de la vida. ¿Acaso no es el pecado un temible adversario en nuestra vida cristiana, nuestra falta de fe, la ausencia de oración y de descansar en la Justicia y las Misericordias de Dios? El salmista lo sabe y nos lo recuerda: “Sepan que el Señor HONRA AL QUE LE ES FIEL; EL SEÑOR ME ESCUCHA

autor; Faustino de Jesús Zamora Vargas (Congregación León de Judá)


Las lecciones de la hormiga



La fe es el puente que existe entre lo natural y lo sobrenatural.

Me gusta observar las hormigas. Dice el proverbio " mira la hormiga perezoso....". Seguramente hay mucho que aprender de este insecto diminuto que no se rinde ante nada. Puedes poner obstáculos en su camino tratando de detener su avance, pero ésta siempre encontrara un camino nuevo para seguir haciendo su tarea. La única forma de detener a la pequeña hormiga es eliminándola, de lo contrario hará su trabajo sobreponiéndose a todos los obstáculos. "ESTAN PROGRAMADAS PARA PERSEVERAR". Pensando en esto quisiera que veamos algunas características de este insecto que le permiten persistir a pesar de todo.

1. No tienen sentimientos

No tienen que lidiar con los problemas emocionales. No conocen el significado de sentirse rechazados, sin valor, no se deprimen ni tampoco sienten preocupación. Dice el proverbio que “el ánimo del hombre soportara su enfermedad; mas ¿quién soportara al ánimo angustiado? Al parecer este es uno de los mayores obstáculos para poder accionar.

Cuando comenzamos a pensar en las diferentes problemáticas que estamos atravesando y sacamos conclusiones que luego producen desanimo no permitiéndonos avanzar y lograr nuestros sueños con libertad, es mejor no pensar y simplemente hacer aquello que sabemos debemos hacer. Sintamos el deseo o no, siempre continuemos avanzando haciendo lo que es correcto. En una oportunidad entrevistaron a un gran empresario cristiano, y le preguntaron cuál fue el consejo recibido de parte de sus mentores, que más lo ayudo en su carrera empresarial, el respondió que fueron unas palabras que le dijo su padre cuando él era un joven, este le dijo: “si tienes problemas hijo, trabaja..., si hay crisis, trabaja... si las cosas marchan bien, sigue trabajando, cualquiera sea la circunstancia, siempre trabaja con esfuerzo y dedicación”.

Esto significa que más allá de que las cosas no estén muy bien, o que las cosas no salgan o no sean como nosotros pretendemos, debemos esforzarnos por seguir siendo productivos, y no retroceder ante nada. Si estas abrumado por los problemas, si crees que la culpa de tu situación la tiene el gobierno, el vecino, tus familiares o empleados, tal vez tengas razón o tal vez no, aunque por favor trata de no hacer juicios apresurados que luego tengas que lamentar. Mejor deja que el tiempo indique con claridad al culpable y tu ocupa tu energía en hacer algo que te dará su beneficio y que al realizarlo nunca te equivocaras, trabaja y se productivo

2. Realizan su actividad en forma ordenada.

Sin mucho apuro realizan sus labores y en forma conjunta. No tratan de llevar más carga que otras ni juegan competencia.

3. Administran su tiempo.

Tiene un momento para trabajar y otro para disfrutar del fruto de su labor. Recogen en verano y disfrutan de su labor en invierno.
ES IMPORTANTE QUE LOS JOVENES TOMEN EN CUENTA ESTE CONSEJO, cuantos desperdician los años de su juventud en hacer nada, viviendo como si nunca tendrían que formar una familia, conformar un hogar con hijos, darles una buena crianza y educación, y para eso es imprescindible utilizar con sabiduría los años dorados de la juventud, estudiando, preparándose para el futuro. Los grandes empresarios que en su momento comenzaron a construir lo que hoy es Sony, o la automotriz Honda tenían alrededor de 27 o 28 años a lo sumo, ejemplos como este hay por supuesto en cada país y en cada región, por tanto si no te atreves a establecer un fundamento económico y laboral cuando aún eres joven, posiblemente luego nunca lo harás.

4. Poseen una fuerza descomunal.

Esto posiblemente sea una de las claves de la perseverancia. Para estar saludables y mantener el ritmo es necesario tener una buena alimentación y un buen descanso, de lo contrario cualquier actividad por más sencilla que sea se transforma en algo cansador. En nuestra vida espiritual también es necesario aplicar este principio. Necesitas nutrir correctamente tu alma y tener el descanso necesario para perseverar hasta el fin. El alimento diario de la Palabra de Dios es imprescindible para vivir fortalecidos. No me refiero a simplemente a leer las sagradas escrituras como una mera rutina, o una actividad religiosa, sino más bien como una oportunidad para oír lo que Dios tiene que decirnos y para luego poner en práctica durante el día lo aprendido, Esto produce verdadero cambio y desarrollo en tu vida.
El tema de descansar en Dios es algo más sencillo, pero a veces resulta complejo y difícil de practicar.


Muchos atraviesan grandes dificultades, y tienen una solidez espiritual maravillosa, nada parece moverlos o comprometer su fidelidad a Dios, bien dice acerca de ellos el salmo 125:1 "los que confían en Dios son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre", otros en cambio, ante la menor dificultad bajan sus brazos y se rinden dando la espalda a Dios. Necesitamos aprender a descansar en Dios. Para ello debemos comprender que la magnitud del problema no tiene tanta importancia, lo que realmente importa es cuánto tiempo vamos a cargar sobre nosotros mismos el peso de la dificultad. El gran secreto consiste en aprender a dejar inmediatamente nuestras dificultades a los pies del SEÑOR. Cualquier inconveniente o situación por más llevadera que parezca si no la soltamos, al cabo de un tiempo, producirá fatiga espiritual.

fuente; Avanza por mas.

jueves, 24 de octubre de 2013

No pases con la luz roja




Dicen que lo prohibido es lo que mas atrae, y la verdad es que como seres humanos, frecuentemente nos sentimos tentados por aquello que no nos está permitido. Habiendo un semáforo en rojo, que busca detenernos, a menudo nos vemos tentados a pasarlo por alto, se trata de la recurrente inclinación del ser humano a desobedecer la autoridad. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6 Cuando nos enfrentamos a una tentación, es donde comienza la lucha interna entre lo que está bien y lo que está mal. Nos vemos en el dilema de tomar una decisión de acuerdo a lo que yo quiero o bien siguiendo la voluntad de Dios. En nuestras elecciones dejamos al descubierto lo que realmente hay en nuestro corazón, porque cada vez que escogemos, lo hacemos desde nuestras mas íntimas convicciones.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4

Jesús también fue tentado, puedes pensar que para El fu fácil, rechazar la tentación , sin embargo, Él se encontraba en el desierto sin haber comido ni bebido por cuarenta días. Pero a pesar de esto, supo decir NO. Jesús fue tentado, pero nunca pecó, para Él era más importante obedecer la voluntad del Padre, que satisfacer sus propios deseos.

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Proverbios 3:7

A veces queremos adaptar la palabra de Dios a nuestras propias razones, sin darnos cuenta que solo buscamos justificaciones para seguir haciendo lo que queremos

Si estás pasando por alguna tentación ya no pongas excusas o razones que defiendan una situación que claramente no agrada a Dios. Deja de luchar con Él y apártate del mal. Recuerda que las tentaciones pueden darte un corto placer, pero con el tiempo tendrás que soportar las consecuencias de haber desobedecido el consejo de Dios.

Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:7-8

Si amas a Dios y estás agradecido con Él, te será más fácil decir que no, pero si estás cediendo fácilmente al pecado es muy probable que en tu vida, estén prevaleciendo tus deseos por encima de la voluntad de Dios.

Hoy te animo a volver a Dios, recuerda de donde te ha sacado, no lo hizo para que vuelvas atrás o para que te metas en un problema aún mayor, sino para que vivas una vida feliz en la libertad que El te da. ¡Hoy deja de escucharte a ti mismo y escucha la voz de Dios!

Fuente: Cvc la Voz

miércoles, 9 de octubre de 2013

Las Cascadas que Sanan




“Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 
Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 
Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.” 
-Salmo 42:6-8

En tiempos de tristeza o angustia, en tiempos de desilusión o desanimo, puede parecer que fueron las “olas” de Dios que nos han hecho daño. Puede tornarse difícil para buscar a Dios por causa del dolor. Pero debemos hacer como este Salmista dice. Su alma esta “abatida” pero empieza este salmo diciendo: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.” (1-2) En medio de su dolor, el clama por Dios. Él sabe que solo Dios puede sanar sus heridas. 

El Salmista se obliga a sí mismo a recordar las misericordiasde Dios en el pasado: como hizo a Israel pasar el rio Jordán y como entrego la tierra de los hermonitas a Israel, cumpliendo Su promesa. Se acuerda del monte Mizar, un monte pequeño cerca de donde las aguas que corren de los montes de Hermon se convierten en el rio Jordán que da vida a todo el desierto de Israel. El Salmista adolorido se esfuerza para acordarse de la dulzura de Dios en su provisión y su fidelidad. 

De la misma manera debemos esforzarnos a recordar la bondad de Dios en nuestra salvación y las bendiciones que nos ha dado. El recordar las misericordias de Dios nos ayuda a mantener nuestra fe en Él.

“Un abismo llama a otra a la voz de tus cascadas.” El vacio que a veces sentimos en medio de pruebas nos llama a la voz de las aguas de Dios. Así es como primero conocimos a Dios y así es como seguimos conociendo más de Él. El vacio de nuestro corazón demanda la única potencia que puede satisfacer, las cascadas del Espíritu de Dios. Él es gozo y dicha. Por medio de Él tenemos ríos de agua viva. Solo las aguas de Dios pueden limpiar y curar nuestras heridas. Él nos ama con el amor de un padre. Podemos estar seguros que Él mandara Su misericordia. Podemos estar seguros que Él nos dará cantico nuevo.

No te enojes con Dios. Sumérgete en Sus cascadas y veras que ese abismo por cual has pasado termina más cerca de Dios de lo que estabas antes, y con más gozo también.

Josué Yrión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...