lunes, 29 de julio de 2013

Solo El y nadie mas que El



“En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron”.


Salmos 9:10


La Palabra del Señor nos enseña que Dios tiene distintos nombres que se relacionan con lo que El puede hacer a nuestro favor. Tal vez usted sea una persona que amó a Dios desde pequeño pero sólo lo conocía como Salvador, como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, y no como su Sanador. Por tal motivo, no había experimentado milagros ni sanidades, pero al entrar en una nueva dimensión de fe, conoció otro de los nombres de Dios: el Sanador, y recibió un toque en su cuerpo o pidió por alguien y fue sanado. ¡Bendito conocimiento que le trajo liberación!


En las Escrituras leemos que El es nuestro Abogado, Amigo, Amor, Buen Pastor, Consejero, Admirable. También Jesús es Bueno, el Cordero Inmolado, el Cristo, poder de Dios, el Espíritu de Vida, la Estrella de la Mañana, Fiel, Verdadero, Fortaleza para el pobre y el necesitado. Es el Don Inefable, el Don de Dios, el que lo llena todo, el que vive, el que vendrá, Emanuel o sea, Dios con nosotros. Mientras seguimos leyendo descubrimos que Dios es Compasivo, Paz, Juez de todo, Fuerte, Dios de vivos y de muertos y de toda la tierra.


Todos esos nombres están a nuestra disposición porque nosotros somos hijos del Altísimo, hijos del Rey de reyes, del Señor de señores, y podemos gozar de los beneficios que brotan de Su Poderoso Nombre. Por eso, hoy al orar incluya en sus oraciones los nombres del Señor que se relacionan con su necesidad creyendo que Aquel que todo lo llena en todo, está de su lado dispuesto a darle lo que está necesitando.


Fuente: alospiesdelmaestro

COMO TÚ LO QUIERAS VER










“»El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!”


Mateo 6:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI).


Una vista borrosa no conduce al destino correcto. Por el contrario puede ocasionar accidentes o caídas. Lo mismo ocurre con una mala actitud en el corazón. Cuando el creyente ha permitido que su corazón se lastime por alguna situación externa, su actitud será pesimista. Pues dejará de mirar a DIOS en toda situación y le convertirá en un pesar. Alguien que tiene una visión clara verá sus días como nuevas oportunidades de ser mejor para DIOS, por el contrario alguien con visión nublada solo verá problemas esperándole al bajarse de su cama. Todo le parecerá difícil, olvidando que es DIOS quien lleva sus cargas.


Alguien cuyo corazón es expuesto constantemente a la presencia de DIOS mantendrá una visión clara. No existirá en él decir –No puedo. Sino que dentro se sí brotará poder afirmando que todo lo puede en Cristo que le fortalece. Al escuchar malas noticias su corazón les codificará a buenas noticias pues entiende que el SEÑOR tomará esas situaciones y les convertirá en bien (Romanos 8:28). Al no entender qué es lo que DIOS está obrando en su vida tendrá paz pues entenderá que Aquel que le ha dado todo solo tiene pensamientos de bien y no de mal para él (Jeremías 29:11).


Las grandes olas no son enviadas para hundir a las personas, sino para formar los mejores surfistas. Los desiertos no se cruzan para que los creyentes perezcan ahí, sino porque es en ese lugar donde DIOS mejor manifiesta Su gloria. La falta de provisión no debe ser un motivo de tristeza, sino una oportunidad de mirar de nuevo a Jesús multiplicando lo que con amor nos da.


La vida en Cristo puede ser fácil y gloriosa cuando se cree, o difícil y pesada cuando se nubla la vista. Así que si tu vista se ha nublado, escoge de nuevo ver a DIOS en cada situación y por fin encontrarás reposo.


Mira con los ojos de Jesús y vive gloriosamente.


Autor: Richy Esparza

lunes, 8 de julio de 2013

SOMOS LA OBRA MAESTRA DE DIOS







“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”


Efesios 2:10 (Nueva Traducción Viviente)


Jesucristo es el más grande artista. Pues tomando cualquier materia prima le convierte en obra maestra. A todo aquel que se encuentre enterrado en un basurero de pecado le toma, limpia, fortalece y le hace una obra gloriosa. Sin importar qué tan bajo cae una persona, si acepta a Jesús como Salvador, Él le dará un nuevo comienzo en el que con Sus pinceladas le llenará de vida.


Pero en el proceso de convertir la materia prima (los creyentes) en obras maestras, puede que en ellos exista incomodidad. Pues las mejores obras toman más tiempo que las comunes, el Espíritu Santo pulirá exhaustivamente toda impureza en el corazón del creyente para convertirlo en una obra maestra. Como más grande artista, Jesús no se conforma con la mediocridad, por ello Él expondrá a los suyos a los mejores entrenamientos posibles que sacarán lo mejor de ellos; resistencia ante las pruebas y adversidades, firmeza de carácter ante la oposición, fe cuando es difícil creer, esperanza cuando todo es oscuro. Y la suma de todo esto terminará en una gran obra.


Cuando no comprendas lo que el Señor está haciendo en tu vida, cuando exista incomodidad en tu corazón por lo que te rodea, recuerda que el Maestro sabe lo que está haciendo con Su obra; y que lo que hace es bueno, además de que lo preparó para ti de antemano. Él siempre está trabajando en hacerte mejor. Una lijada al corazón, un corte a la carne, una pincelada de amor, un aumento de anchura en la fe; o cualquier cosa que quiera incluir en Su obra maestra.


No pelees, conviértete en la obra maestra de DIOS.


Autor: Richy Esparza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...