martes, 31 de mayo de 2011

Levanta tu Mirada!


Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Poner "la mira" quiere decir "hacia donde enfocamos nuestras vidas" Hay dos blancos hacia donde poner la mira: 1) Las cosas de arriba. 2)Las cosa de la tierra. Las "cosas de arriba" son todas aquellas que tiene que ver con Dios, pero "las cosas de la tierra" son todas aquellas que tienen que ver con "este mundo sin Dios".

El ser humano por su naturaleza pecaminosa, apartada de Dios, solo le busca a Él, cuando tiene problemas, cuando sufre necesidad, cuando corre peligro, o cuando está cerca de la muerte. O sea levanta su cabeza al cielo en casos extremos, para exclamar "porqué Dios mío, porqué"! en tono de reproche. Así somos los seres humanos, queremos vivir toda la vida despreocupados de Dios y de las cosas de arriba. Solo tenemos nuestras miradas puestas en las cosas de la tierra, como si fuésemos a vivir la eternidad en ella. Pero la Palabra de Dios nos dice que los bienes materiales y los deseos mundanos, son solo "cosas pasajeras". Ahora, las cosas de arriba donde está Dios son eternas. ¿Sabías que el destino de tu alma depende de cual de las dos cosas mires.? ¿Haz levantando tu cabeza, para descubrir que hay "un creador" que se preocupa por el destino de tu vida "después de este mundo"?

Al levantar nuestra mirada al cielo nos encontraremos con la principal de las "cosas de arriba": LA CRUZ DE CRISTO. Dice la Biblia que Cristo "fue levantado de la tierra" es decir puesto en una cruz, por encima de esta tierra. Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo. Si no hemos considerado aún, la obra de Cristo y su muerte por nuestros pecados, es porque nuestra mirada está en "esta tierra" antes que en las "cosas de arriba".

Estimado amigo/a: Te invito a levantar "los ojos de tu alma" hacia Cristo, y contemplar la obra de salvación que efectuó a favor tuyo en la cruz. Te invito a levantar tu mirada, y ver su rostro ensangrentado, y sus manos y pies clavados. Pero aún, más arriba, podrás ver un Cristo resucitado, que venció a la muerte, y está vivo hoy! Un día estarás ante el tribunal del juicio de Dios. Muchos serán condenados al infierno y se lamentarán preguntando -"¿porque, porque no pude ir al cielo?".
Una justa respuesta sería: ¿ Porqué haz de ir al cielo, si pasaste toda tu vida, mirando las cosas de la tierra.?
¿Porque has de ser salvo, si nunca levantaste tu mirada para contemplar "AL SALVADOR"?
Cristo ha sido levantado de los muertos, por tanto tienes que mirar arriba, y encontrar por fe, la salvación que hoy te ofrece.

LEVANTA TU MIRADA !
Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

fuente; tratados evangelicos

sábado, 28 de mayo de 2011

El Ingrediente que faltaba!


Hebreos 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; Mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

Muchas son las personas que conocen aparentemente el evangelio de Jesús. Han concurrido (o concurren) a una iglesia... se saben de memorias las historias bíblicas, conocen muchas enseñanzas etc.

A este tipo de personas parece que nada nuevo se les puede decir, porque dicen: -Ya conozco todo, no hace falta que me expliques nada acerca de Dios, ni de la cruz de Cristo, ! Se les quiere predicar acerca de la Biblia, pero no necesitan oír nada nuevo... ya que su "experiencia de vida" y "conocimientos religiosos" parece hacerlos lo suficientemente "inmunes" a cualquier nueva enseñanza de la Palabra de Dios. Esta actitud, antes de ser una "posición asumida" es en el fondo una "decepción asumida".

Pues, el evangelio que escucharon, no pasó de ser para ellos, sino, solamente un discurso de palabras, en las cuales no se halla, un sentido práctico que transforme sus vidas. Sus vidas no cambiaron en absoluto: siguen teniendo el mismo estilo de vida, siguen con las mismas luchas y los mismos pecados. ¿ Nos preguntamos que es lo que falló ? ¿Acaso no recibieron la Palabra de Dios? Sí, la recibieron, pero les faltó, como dice la Biblia: "MEZCLAR FE".

Estimado amigo/a: ¿Que ingredientes mezclas en tu corazón y en tu mente cuando escuchas la Palabra de Dios ? ¿ Mezclas aquellos malos ejemplos que has visto de quienes se dicen "cristianos"? ¿ Mezclas tus problemas y frustraciones ? ¿ Mezclas apatía y desinterés ? ¿ Mezclas tus propios conceptos regiosos/filosóficos acerca de Dios ?
Si es de esta forma, no te aprovechará "oír la Palabra de Dios", pues el ingrediente principal que se necesita es LA FE. ¿ Que es mezclar FE ? No es solo oír las palabras de la Biblia, sino también creerla y ponerla por obra. No es solo saber los acontecimientos de la cruz, sino sentirme identificado como pecador que necesita la misericordia de Dios. No es solo saber que Jesús es el Salvador, sino que es depositar toda mi confianza en Él para que sea "mi salvador". Si de ahora en más mezclas FE en Cristo en su Palabra, verás como tu vida será trasformada.

Pídele humildemente que perdone tus pecados, que te cambie, y la FE que viene de ÉL, nacerá en tu corazón.
¿No será este el ingrediente que faltaba en tu vida?
Pruébalo hoy
Gálatas 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.

fuente; tratados evangelicos

viernes, 13 de mayo de 2011

Sientes el peso?




Isaías 53:6...mas Jehová cargó en él (Jesús) el pecado de todos nosotros. ¿ Sientes el peso de tus pecados ? Cristo cargó con el pecado de todos nosotros. Esto no es una metáfora, sino una realidad. Jesús no solamente tuvo que cargar una pesada cruz de madera, sino que el "verdadero peso" que tuvo que soportar, fue en la cruz, al cargar Dios en él, el pecado del mundo.
No los cargó simbólicamente, sino que todas nuestras maldades pasadas, presentes, y futuras, fueron "cargadas" en forma real, y sobrenatural sobre Cristo.¿Quién puede medir tal peso? ¿Quién puede imaginar esta tremenda carga? EL hecho de la cruz, no es un hecho natural, sino sobrenatural.
Los dos ladrones crucificados a los costados de Cristo, sufrieron su muerte natural, y pagaron su justo castigo. Pero Jesús, decidió cuando debía morir: Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.
El hecho sobrenatural de la cruz, no es que solamente cargó nuestros pecados, sino que venció al pecado, murió cuando quiso, resucitó al tercer día, y después ascendió a los cielos, y vive hoy. ¿ Que significado tiene Cristo en tu vida ? ¿ Puedes ver en él, como aquel que puede "liberarte de la carga de tus pecados.?
Me dirás, - Yo no siento, ninguna carga, ningún peso sobre mí, del pecado. Ah, pero.., eso no quiere decir que no lo tengas.! Si obligásemos a una persona, a usar el resto de su vida, una pesada armadura de hierro (tipo medieval), sentiría su peso, se agitaría al hecho de caminar o correr, y sería sumamente incómodo y trabajoso todo su andar, ya que sentiría continuamente "el pesado" metal sobre su cuerpo.
¿Pero si dicha persona estaría muerta... verdad que no sentiría el más mínimo peso.? No tendría de que preocuparse, está muerta, inmóvil, no puede sentir nada, vestirla con una liviana seda, lo mismo da, que con una pesada armadura de hierro.

Estimado amigo/a:
Te has puesto a pensar que tu poco interés por las cosas espirituales, se debe a que estas muerto/a espiritualmente. ¿Te das cuenta que mientras otros van corriendo a Cristo a abrazarle como su salvador, tu miras con indiferencia lo que Él hizo en la cruz por ti.? ¿No sientes en tu corazón el más mínimo peso de pecado.? Entonces es indicio que estas muerto/a. Si dejas que Dios hable a tu corazón, que su Espíritu te haga sentir la carga de tus pecados, entonces encontrarás en Cristo a aquel que "cargó tus pecados", y que te perdona, y libera. Encontrarás su salvación.
¿ Sientes algo de peso por tus pecados?
Eso es entonces.... un indicio de vida.!
1Pedro 2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia...

fuente; 50 tratados evangelicos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...