sábado, 26 de febrero de 2011

Cuales son tus planes?


Santiago 4:13 ... decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos ... 15: En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.

¿Cuales son tus planes pare este nuevo año? A menudo proyectamos a larga plazo, ya sea temas laborales, de estudios, o simplemente compromisos. Tenemos nuestro diagrama bien definido, calculando, y previendo contratiempos, imprevistos, de modo que todo salga bien.

Para algunos... Dios es una variable mas dentro de su agenda de proyectos, y para otros, ni siquiera figura. Algunos, antepone la conocida frase a sus dichos: "Si Dios quiere", pero solo por superstición, ya que si estuviesen interesados en que Dios, guiara sus vidas, demostrarían otra actitud en todos sus hechos, hacia ÉL.

La Biblia nos da dos pensamientos a tener en cuenta ante nuestros proyectos de vida: "Si el Señor quisiere, y si viviéremos". Si el "Señor quisiere" expresa, que conocemos a Dios, y que ponemos nuestra vida en sus manos para que él nos guíe. "Si viviéremos" expresa la idea, que somos concientes que "es Dios quien nos da vida." Pero... para poder tener estos dos pensamientos presentes, debiéramos anticipadamente haber reconocido a Dios, como el dueño de nuestras vidas. Cuando reconoces a Cristo, como tu salvador, El pasa a ser lo más importante en tu vida, y toda ella empieza a girar alrededor de Él.
Aquellos que han creído en Jesús tienen proyectos que va mas allá de los planes de esta tierra, tienen "un tesoro" que no está guardado en los bancos, ni en las cajas fuertes, sino en los cielos. Aquellos que han creído en Jesús tienen proyectos de vida eterna, son solo peregrinos en este mundo, están de paso, sabiendo que les espera una patria mejor.

Estimado amigo/a: ¿Dios es el dueño de tu vida? Si es así quiere decir que un día aceptaste el "precio de sangre" que pagó su Hijo JesuCristo, un día en la cruz, por tus pecados. Si crees que eres dueño de tu vida, decisiones y proyectos, ten cuidado... Muchos son los hombres en este mundo que han logrado sus deseos, pero que han perdido lo más importante, es a saber: SUS ALMAS. Mateo:16:26 Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Muchos se preguntarán en el infierno: ¿ De que sirvieron mis planes en la tierra ? ¿Pueden mis logros y títulos ganados, sacarme de este lugar? (Será muy tarde para lamentarse.) Que este no sea tu caso. Si Dios no estaba en tus planes de vida, hoy puedes aceptar SU PLAN DE SALVACION que te ofrece en Cristo. Porque lo importante no son tus planes, sino que tu estés en los planes de ÉL. Lo importante no es lo que logras para ti mismo, sino lo que puedes hacer en ÉL.
Lucas 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.
fuente; tratados evangèlicos

jueves, 17 de febrero de 2011

La Tumba està vacìa!


Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive... En cierto colegio, una maestra le entregó a cada uno de sus pequeños, cajas de cartón, para que la clase siguiente, (en conmemoración de la semana de pascua), trajeran algo relacionado "A lo que Jesús significaba para ellos." Había en la clase un niño llamado Juan, el cual tenía cierto retraso mental. Este vivía en un hogar extremadamente pobre, cuyos padres lo habían abandonado, y solo lo cuidaba su abuelo, un hombre bebedor, que poco le importaba la vida de su nieto. Este tendría que haberlo enviado a una escuela de cuidados especiales, pero lo enviaba a una escuela pública normal. Por lo general el niño era objeto de la burla de sus compañeros, por su dificultad para hablar, y por su escaso desempeño en las tareas diarias.
La clase siguiente, cada niño trajo su caja conteniendo lo que sus padres le habían ayudado a conseguir, acerca de lo que "Jesús representaba para ellos." La maestra empezó a abrir las cajas y se encontró con cosas diversas, y preguntó a su clase: ¿De quien es este crucifijo.? - Es mío respondió Maria... mi abuela me la dio... está hecho de plata.! ¿Esta estampa de Jesús.? - Es mío respondió Felipe, mi papá lo lleva siempre en su billetera, porque le trae buena suerte.! ¿Esta bolsita con tierra.? - Es mía respondió Ana, la juntó mi mamá, cuando fuimos de viaje a visitar "Tierra Santa" en Israel, donde Jesús vivió.! Y así fueron pasando todas las cajas, hasta que la maestra indignada dijo ... - "Esta caja está vacía".! ¿Quién no cumplió la tarea.? ¿De quién es esta caja.? Mía! (Respondió Juan...) y agregó: Pero...yo si cumplí con la tarea.! No puede ser...! (Dice la Maestra con risa nerviosa... ) esto no significa nada, aquí no hay nada que recuerde a Jesús! (Los demás niños reían a carcajadas.) Juan con lágrimas en los ojos, y con la voz entrecortada dijo: Eso significa la tumba vacía señorita. Jesús no está mas allí... porque está vivo. Poco tiempo después Juan falleció de un tumor cerebral. No hubo un gran sepelio... ni flores en su entierro. Pero cada compañerito de su clase, trajo su "caja de cartón" y la dejaron sobre su ataúd. Hubo 20 cajas vacías sobre su cajón... Ellas testificaban de la esperanza de su fe en un Cristo vivo.! El cual lo resucitaría a El también.

Estimado amigo/a: ¿Es Jesús para ti el recuerdo de una imagen... de un crucifijo... o un objeto... y nada más.? Si tienes una fe muerta... y no conoces al "Cristo vivo", ¿Qué provecho tendrá a la hora de tu muerte.? Que Cristo no sea solo un "recuerdo" en tu vida, sino una realidad hoy. Él murió en la cruz por tus pecados, pero no quedó derrotado por la muerte, sino que por el contrario, Él la derrotó.! Si crees y te arrepientes de tus pecados, él puede salvarte, dándote una nueva y grandiosa esperanza de vida. 1Pedro: 1:21 Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios La tumba de Cristo está vacía... Si crees en El como tu salvador, la tuya también lo estará... porque escucharás su gloriosa voz, en la mañana de resurrección, que te llamará por tu nombre. Juan 5:28 ... porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

fuente; 50 folletos evangelicos.

amado,Cristo noestà muerto la tumba està vacìa, su resurecciòn es nuestra garantia!

sábado, 5 de febrero de 2011

Por que no interviene Dios?


Lamentaciones 3:37 ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?
A veces pensamos: ¿Porque me pasa esto a mí.? Muchos tienen dudas acerca si Dios controla todo lo que pasa en este mundo, o ha dejado las cosas libradas al azar. Algunos se quejan contra Dios, de todas las cosas malas que pasan. Otros, ni siquiera tienen en cuenta a Dios, y atribuyen todos los sucesos de su vida "al destino" como si este se tratara de una personalidad, o "ente", que controlara sus vidas. Pero la Biblia enfrenta a los hombres y les pregunta: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó? Pero dirá alguno: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo.? La respuesta a esa conocida pregunta es: Por la libre voluntad de esta humanidad. Es por el pecado, que entró a este mundo: la muerte y la tristeza. Es por el pecado que esta humanidad está en decadencia. ¿Tu quieres que Dios intervenga, librando a esta humanidad de forma arbitraria.? ¿Que baje del cielo, y que pare el hambre, la guerra, y la muerte, rápidamente, solamente con chasquear sus dedos.? Te pregunto: ¿Cuándo pecas en contra de su voluntad ... también deseas que "ÉL intervenga" en tu vida y frene tus acciones.? ¿Tienes el mismo hambre de que la justicia de Dios, se aplique de la misma manera en tu vida.?

Estimado Amigo/a:
Dios ya intervino en este mundo, enviándonos a su Hijo JesuCristo para que muriera por nuestros pecados. Esa "intervención" no fue para tratar arbitrariamente al mundo, sino para ofrecerle la salvación a aquel que la desee, y se acerque a su cruz con un espíritu humilde. No es poco la "intervención" que Cristo, tuviera que derramar su sangre para reconciliarnos con Dios. Colosenses 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos. ¿Has perdido la paz por los últimos sucesos de tu vida? ¿Temes que será de tu vida de ahora en más.? Si te pones en manos de Dios, y aceptas la salvación que El te ofrece, tu vida encontrará, un nuevo rumbo: la paz que solo Cristo da al corazón. Él, cuando viene a nuestra vida, nos lava de los pecados, nos perdona, nos da una nueva esperanza y una fortaleza sobrenatural. Nos saca de la confusión, y pone nuestros pies sobre la roca sólida. Con respecto a los sucesos de la vida la Biblia dice: Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Toda las cosas ayudan a bien... a aquellos que aman a Dios... a aquellos que son "llamados" para recibir su salvación. Dios te ama, y te llama hoy, para poder "intervenir" en tu vida... para bien.!
¿Le dejarás intervenir?

fuente; tratados evangelisticos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...