viernes, 21 de mayo de 2010

Cuantas veces perdonarè ?



Que dificil se nos hace perdonar aveces,pero veamos que nos dice la Biblia respecto a este tema.

Entonces se le acerco Pedro y le dijo; Señor, cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi?
Jesus le dijo: Nte digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18; 21-22.

PERDON: Viene de la palabra aphiemi y significa despedir o apartar. Este es el significado fundamental del perdon atravez de las escrituras, separar el pecado del pecador.
El perdonar a otros no es una opcion para los cristianos, es una orden.

El perdòn es una expresiòn de amor y nos libera de ataduras que nos amargan el alma y emferman el cuerpo.

Perdonar no significa que estes deacuerdo con lo que pasò, ni que lo apruebes. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Y perdonanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6; 12

Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonarà tambien vuestro padre celestial. Mateo 6; 13

Mas si no perdonais a los hombres sus ofensas tampoco vuestro padre perdonara vuestras ofensas. Mateo 6; 14

Cuando perdonamos se restaura nuestra relaciòn con Dios por completo y por completo recibimos la bendicion de Dios sobre nuestras vidas.

Ejemplo de esto lo encontramos en;

* Jacob y Esaù ( Genesis 33; 3 - 4, 17, 18, 19, 20 )

Cuando Jacob perdonò a Esaù, Dios lo bendijo aun mas, y pudo hasta erigir un altar a Dios.

* Josè Perdona a sus hermanos ( Genesis 45; 1 - 5 - 15, 16, 17, 18 )

Cuando Josè perdonò a sus hermanos Dios lo bendijo de una manera especial en Egipto,se restaurò una relaciòn familiar completa. El Faraòn les diò de todo, hasta practicamente un pueblo ( Gozen )

* Job ( 42; 10, 11,12 )

Los amigos de Job habian ofendido a Dios con sus palabras y aunque no lo dice la biblia Job tuvo que tambien sentirse ofendido, y pienso que Dios mismo utilizò esto de que Job orara por sus amigos, para que el mismo Job fuese sanado en su interior por cualquier ofensa echa por sus amigos.

* Jesucristo

Y el ejemplo mas grande de perdon lo tenemos atravez de nuestro Señor Jesucristo, quien perdonò nuestros pecados, y los llevò tras sus espaldas por amor a nosotros y dice la palabra que los hecha al fondo del mar y no se acuerda mas de ellos.

Por tento nosotros debemos perdonar y olvidar, no es que no nos acordemos, pero que cuando recordemos eso que nos hicieron sea para acordarnos de como crecimos en Cristo por medio de esa prueba y no para alimentar rencor en nuestro corazòn.

El que ama a su hermanopermanece en la luz y en el no hay tropiezos. 1 de Juan 1; 10.

Que diceel hombre sobre el perdon ?
Una serie de estudios cientificos prueban el poder de sanaciòn del perdon. Ellos dicen; perdonar es un balzamo contra el dolor y el disgusto. Otros estudios demuestran que la rabia y la hostilidad son malas para la salud cardiovascular. Las personas que tienen dificultad para manejar la rabia tienen una taza mas altas de emfermedades del corazòn y sufren mas infartos.

Cuando perdonamos experimentamos menos depresiòn y desesperanza y sentimos que podemos relacionarnos mejor con las personas y la naturaleza. Las personas que aprenden a perdonar se vuelven mas calmadas, aumenta su esperanza y aprenden a querer mas.

Dejemos que nuestro Dios y Padre que nos amò y perdonò nos sane de toda herida pero no como nosotros queramos sino a la manera de El.

No es facil mis amados pero con Cristo se puede y recuerda cuando perdonas creces en EL SEÑOR

Dios te Bendiga!
Con amor Blankita Marrero

domingo, 16 de mayo de 2010

Se original y no una copia!




El llamamiento en su vida no es ser copia.


En esta epoca de grandes preciones, tendencias y modas debemos aceptar y darnos cuenta de que cada persona fue hecha por Dios el creador. Cada uno de nosotros tiene un llamado unico y personal en la vida. Debemos ser nosotros mismos y no copia de otros.


El llamamiento de Dios en nuestra vida es su provicion en nosotros. No es necesario imitar los patrones de nadie. La gente del monton se compara con los demas, pero los cristianos debemos siempre compararnos con la persona que Dios nos ha llamado a ser. Esa debe ser nuestra norma, el plan unico de Dios y el diseño para nuestra vida. La forma en que el Señor trata a los demas no tiene nada que ver con nuestro propio llamado en la vida, ni con el tiempo ni con la guia de Dios para nosotros.


Siempre podremos encontrar a alguien mas rico, mas pobre o con mayor o menor habilidad que nosotros. Sin embargo como sean los demas, que tengan y que suceda en sus vidas no debe afectar nuestro llamado. En Galatas 6; 4 nos dice; Asì que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendra motivo de gloriarse solo respecto de sì mismo, y no en otro.


Dios lo hizo a usted de cierta manera; unico y especial. Imitar a otros es engañarse y salirse de la plenitud de lo que Dios lo llama a ser y a hacer.


Por tanto, acepte y llegue a ser la persona que Dios hizo. Aproveche la originalidad y el ingenio creativo de Dios en su vida.


Tomado del libro; Un enemigo llamado promedio, de ; Jhon L. Mason

viernes, 14 de mayo de 2010

Perder su vida o Salvarla ?

Jesus dijo a sus discipulos; todo el que quiera salvar su vida, la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallara`. Mateo 16; 24- 25.

La mayoria de las personas se trazan la meta de tener exito en su vida. Cada uno tienen sus propias ambiciones y luchan para alcanzarlas, ya sea en lo economico, profecional,matrimonio o familiar.

Este comportamiento,no es el mismo que tienen muchos cristianos hoy en dia,que su objetivo principal es alcanzar exito en lo material ? Lo que usted logre obtener materialmente hablando, solo le durara lo que usted dure de vida.

Leì unavez de un creyente que que habia fundado una empresa y llego a ser muy importante y prospera, y al final de su vida confesò '' Alcancè todos los objetivos que me habia fijado,pero perdì mi vida""

En Filipenses 3;7 dice la palbra de Dios por medio del apostol Pablo; Pero cuantas cosas eran para mi ganancias, las he estimado como perdida por AMOR DE CRISTO.

Si por amor de Cristo renunciamos a buscar el exito en esta tierra y nos consagramos a hacer la voluntad de Dios, entonces Dios puede proveernos lo que nececitamos en este mundo, y a mismo tiempo hacemos tesoros en elcielo para vida eterna. Lucas 12; 33

La biblia nos enseña que Dios no es deudor a nadie que le sirve con sencilles y deseo de agradarle. No podemos buscar las riquezas del mundo y las riquezas de Dios Lucas 16; 3

Mejor amontonemos tesoros en los cielos, Mateo 6; 20. Pues nada que obtengamos materialmente hablando o en el ambito cecular no tiene ningun valor en el Reino de los Cielos.

Dice la biblia en 1 Timoteo 6; 6- 20 Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demas vendrà por añadidura. AMEN

Dios te Bendiga
Con amor Blankita Marrero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...